www.economiadehoy.es

Distintas opciones para conseguir préstamos de dinero al instante

Distintas opciones para conseguir préstamos de dinero al instante
Ampliar
viernes 02 de abril de 2021, 10:56h
El préstamo es una actividad regulada únicamente en relación con las hipotecas y los créditos al consumo. En estas circunstancias, un prestamista que no sea una entidad de crédito u otra entidad registrada en el Banco de España está obligado a inscribirse en un registro público administrativo especial antes de iniciar dicha actividad de préstamo (para las entidades extranjeras, el registro pertinente es el Registro Estatal creado a estos efectos en la Dirección General de Consumo). No existe ningún requisito de autorización previa, por lo que se trata de un proceso de registro sencillo. id:70101
Los contratos hipotecarios y de financiación al consumo están sujetos a una serie de requisitos normativos que no se aplican a los préstamos de dinero al instante. Por ejemplo, en el caso de los contratos hipotecarios regulados, existen restricciones particulares en torno a cómo:
  • Los préstamos se comercializan, producen y venden;
  • Los prestamistas administran los préstamos de forma continua; y
  • Cómo tratar a los prestatarios que se retrasan en los pagos.

Además, los acuerdos de financiación regulados tienen requisitos específicos en torno a la información que debe proporcionarse a los prestatarios antes de la formalización del préstamo y durante su vigencia, cómo se redacta y formula el acuerdo y qué información debe incluirse. Además, los prestatarios de préstamos hipotecarios y de consumo gozan de ciertos derechos que no tienen en el caso de los préstamos no regulados.

En cuanto a la normativa de control de cambios, habrá que informar al Banco de España sobre un residente español que reciba fondos de un no residente español. El residente español deberá cumplir con dichas obligaciones de información (sólo a efectos estadísticos e informativos), si las hubiera, de forma periódica. El calendario de las obligaciones de información depende de ciertos umbrales.

No hay restricciones adicionales que se apliquen a los prestamistas extranjeros que pongan préstamos a disposición de los prestatarios españoles. Aunque los prestatarios no suelen estar regulados, es aconsejable que los prestatarios consideren si se aplican a sus actividades los regímenes de préstamos hipotecarios o de consumo, en cuyo caso se beneficiarán de las protecciones mencionadas anteriormente.

Personal Money Store es un intermediario norteamericano entre los solicitantes de préstamos de dinero al instante y distintos prestamistas, que no puede garantizar la aprobación de ningún préstamo o crédito, y todo en su sitio debe ser considerado como un anuncio comercial.

Las solicitudes se presentan a múltiples prestamistas con el fin de proporcionar a los solicitantes la mejor oportunidad de aprobación. No hay ninguna cuota de solicitud para utilizar estos servicios, y esa web no es un agente o representante de cualquier prestamista o proveedor de servicios y no respalda ningún servicio o producto. Los préstamos no están disponibles en todos los estados o jurisdicciones y, aunque se acepta el mal crédito, el prestamista puede, a su discreción, realizar una comprobación de crédito al tomar cualquier decisión crediticia. Los plazos de transferencia de efectivo, los importes de los préstamos y las condiciones del prestamista pueden variar entre prestamistas y entre estados, y en algunas circunstancias puede ser necesario el envío de un fax. La cumplimentación de la solicitud no garantiza en modo alguno la aprobación de ninguna oferta. Los préstamos a pocos días están pensados para necesidades financieras a corto plazo y no son una solución financiera a largo plazo. Los préstamos a corto plazo deben utilizarse con precaución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios