www.economiadehoy.es
¿Cómo mantenerse a flote en tiempos de inestabilidad económica? Los préstamos rápidos llegan para quedarse
Ampliar

¿Cómo mantenerse a flote en tiempos de inestabilidad económica? Los préstamos rápidos llegan para quedarse

viernes 22 de octubre de 2021, 18:01h
A diferencia de lo que ocurría en tiempos preindustriales, la evolución de la economía global y local ya no puede explicarse solo por hechos fácilmente explicables y comprobables como un aumento o una disminución en la producción, el éxito de una cosecha o una sequía excepcional. id:77115
La maquinaria productiva moderna es un conjunto de factores que no siempre tienen sustento en elementos tangibles, dado que las finanzas, el crédito y las expectativas pueden ser las que definan tanto un boom como un crac económico.

Esta sucesión de tiempos de crisis y de expansión de la economía puede ser difícil de sobrellevar para el ciudadano de a pie. Una caída en el nivel de ingresos sea por el aumento del paro o por una disminución de la demanda suele representar un golpe fatal para el presupuesto familiar y de cualquier actividad.

Este dinamismo que convierte ganadores en perdedores y viceversa demanda tomar medidas rápidas que permitan sobrellevar las épocas de vacas flacas.

Financiación privada: un instrumento para soportar las tormentas económicas

Cuando no se cuenta con un nivel de ahorro lo suficientemente alto como para poder recurrir al dinero propio para compensar la pérdida de ingresos, la financiación externa puede ser una alternativa interesante. En la actualidad, existe una amplia variedad de instrumentos de crédito que pueden ayudar a familias y pequeños empresarios a superar los periodos de adversidad.

Entre las opciones disponibles, como los microcréditos o préstamos tradicionales bancarios, los préstamos rápidos han ganado protagonismo por la velocidad con la que son otorgados. Esto permite que una persona en dificultad pueda pedir rápidamente algunos pocos miles de euros para hacer frente a sus gastos corrientes, sin tener que esperar días o incluso semanas mientras sus finanzas personales se ven seriamente afectadas.

Un crédito rápido se solicita online sin intermediarios, lo que resulta en una drástica reducción del tiempo que pasa entre que el cliente lo pide y lo recibe en su cuenta bancaria. Como los importes en juego y el plazo estipulado para su devolución es corto, las compañías y bancos que ofrecen estos productos no someten a los interesados a un control de crédito detallado que podría ralentizar el proceso, y prefieren hacer del corto tiempo de espera una ventaja más del instrumento.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo rápido?

Una creciente competencia entre las empresas y entidades financieras dedicadas a los instrumentos de crédito online ha disminuido las barreras de acceso a los préstamos rápidos, tanto para particulares como para autónomos y pequeños comerciantes. Lo que antes era un proceso engorroso con infinidad de requisitos se ha convertido en una formalidad que no lleva más que unos pocos minutos.

Cuando se opta por tomar un crédito online, muchos sitios brindan a los usuarios la posibilidad de simular las condiciones del instrumento pedido, indicando importe y plazo. De esta manera, los interesados pueden conocer rápidamente el coste financiero del producto, incluido el valor de la cuota mensual para la cancelación del préstamo. Una vez tomada la decisión de pedir un crédito rápido, no se requiere hacer más que completar los datos personales y esperar la aprobación de la solicitud, que suele demorar, como máximo, algunas horas.

Obviamente, existen situaciones particulares que pueden modificar las condiciones ofrecidas. Cuando se trata de clientes con ASNEF, algunas entidades no los aceptan o pueden hacerlo con una tasa de interés, entre otros términos de contratación, más desfavorable. Por esta razón, los solicitantes deben leer con atención las condiciones y costes del servicio, además de comprobar si es necesario el pago de comisiones o cargos adicionales.

Un préstamo rápido puede ser una herramienta muy útil y versátil para superar un momento económico complicado o relanzar una actividad. Lograr sortear una caída temporal de los ingresos puede marcar la diferencia en el futuro de una empresa o pequeño negocio. Sin embargo, recurrir al endeudamiento sin contar con una perspectiva clara de la capacidad de devolución del préstamo puede resultar en el pago de comisiones adicionales o de unos intereses mayores, que podrían colocar al beneficiario en una situación aún más complicada a la inicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios