www.economiadehoy.es

La sostenibilidad es más cara en países en desarrollo

La sostenibilidad es más cara en países en desarrollo
Ampliar

OPINIÓN: Por Equipo de Portocolom AV

sábado 14 de agosto de 2021, 12:13h
Según investigadores de University College de Londres, África y otras regiones en desarrollo tienden a tener un coste de financiación mucho más elevado para energía verde en comparación con los combustibles fósiles. id:74997

Esto crea una trampa de inversión climática que causa que estos países renuncien a este tipo de inversiones, pese a ser en muchos casos los más afectados por el calentamiento del planeta.

Mientras tanto, todo apunta a que se llegará a las conversaciones sobre el clima que se celebrarán en Glasgow, Escocia, en noviembre, sin que las naciones ricas hayan todavía entregado los 100.000 millones USD al año en financiación verde para los países en desarrollo que prometieron recaudar para 2020. Esos mismos investigadores proponen que los marcos de financiación sostenible que se implantan en Europa, China y otros lugares deberían proporcionar algún incentivo para ecologizar las economías en desarrollo.

Las instituciones financieras compradoras de bonos de mercados emergentes, más el FMI y el Banco Mundial, apoyan enérgicamente los objetivos del Acuerdo de París, al igual que gobiernos clave como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Pero necesitan dirigir este entusiasmo a los lugares que más lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios