www.economiadehoy.es
Natixis, designado asesor de sostenibilidad del nuevo Marco de Financiación de Repsol
Ampliar

Natixis, designado asesor de sostenibilidad del nuevo Marco de Financiación de Repsol

sábado 03 de julio de 2021, 09:01h
Natixis ha acompañado a Repsol en este proceso como asesor de Estructuración de la Sostenibilidad. id:73595
Tras la publicación en noviembre del Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, la compañía ha presentado su innovador Marco de Financiación de la Nueva Transición. Natixis ha acompañado a Repsol en este proceso como asesor de Estructuración de la Sostenibilidad. Repsol ha desarrollado un marco de transición global que se aplicará a las soluciones de financiación, incluyendo bonos y préstamos. El marco da a Repsol la flexibilidad para emitir:
  • Proceedbonds y préstamos de este tipo (proporciona transparencia sobre las inversiones de Repsol)
  • Bonos y préstamos vinculados a la sostenibilidad (basados en un indicador holístico y en objetivos en la trayectoria de transición de la empresa hacia las emisiones netas cero).

ISS ESG ha participado como verificador dando una opinión de segunda parte (SPO) confirmando la alineación del Marco de Financiación de Transición de Repsol con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad y los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados de Capital (ICMA), así como con los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad y los Principios de Préstamos Verdes de la LMA.

Además, por primera vez en el sector de Petróleo&Gas, el marco incorpora las recomendaciones aplicables del Manual de Transición Climática de la ICMA.

Repsol ha encargado a Natixis (y a otro banco) la organización de una serie de reuniones con inversores que comenzaron el lunes 21 de junio y durarán hasta el miércoles 23 de junio.Repsol presentará su nuevo Marco de Financiación de la Transición, en virtud del cual puede emitir tanto bonos vinculados a la sostenibilidad como proceedbonds.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios