www.economiadehoy.es

Divulgan las ventajas de las tinajas cerámicas para obtener vinos excelentes

Divulgan las ventajas de las tinajas cerámicas para obtener vinos excelentes
Ampliar
viernes 03 de julio de 2020, 09:44h
El proyecto GOVALMAVIN, en el que participa el ITC, divulgará a lo largo de 4 Jornadas técnicas las ventajas de la maduración y envejecimiento de vinos en tinajas cerámicas tecnológicas desarrolladas en este proyecto. id:60446
El proyecto Govalmavin organiza un ciclo de 4 jornadas técnicas divulgativas en modalidad online a fin de dar a conocer sus resultados. La actividad principal del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como participante en este proyecto, ha sido el desarrollo de un proceso de fabricación de tinajas tecnológicas cerámicas para la maduración y envejecimiento de vinos diferenciales.

La primera de las jornadas se celebrará mañana, 23 de junio, a las 16:00 horas, bajo la organización de la Denominación de Origen de Vinos de Uclés y con la participación de la Plataforma Tecnológica del Vino, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto de Tecnología Cerámica.

La segunda de ellas, la organizará la Denominación de Origen de Vinos de Valencia, el 1 de julio, a las 12:00 horas, contando con los mismos participantes, la tercera la coordina el ITC, el 9 de julio, a las 12:00 horas, profundizándose más en esta jornada en las características técnicas de las tinajas. La última jornada corre a cargo de VITEC (Centro Tecnológico del vino), y se celebrará el 16 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios