www.economiadehoy.es

El ITC galardonado con el Premio IF Design Award

El ITC galardonado con el Premio IF Design Award
Ampliar
martes 20 de abril de 2021, 09:13h
Cada año, la organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design Gmbh, con base en Hannover, organiza el certamen de los iF Design Award. id:70711
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) ha sido premiado con el iF DESIGN AWARD, un premio reconocido internacionalmente como sello de excelencia en el diseño. El premio ha sido otorgado, concretamente, al proyecto LIFE CERSUDS, un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible en el que se ha utilizado cerámica de bajo valor comercial, aunque de elevada calidad, en la disciplina “Producto” y en la categoría: “1.19 Public / Retail”. LIFE CERSUDS ha contado con la financiación del Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea con referencia LIFE15 CCA/ES/000091 y el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

Cada año, la organización independiente de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design Gmbh, con base en Hannover, organiza el certamen de los iF Design Award.

LIFE CERSUDS ha sido elegido por un jurado compuesto por 98 importantes expertos en la disciplina del diseño, procedentes de más de 20 países, destacando por ser un ejemplo de innovación al utilizar cerámica en un espacio urbano (concretamente, el sistema que utiliza pavimento cerámico permeable instalado en la C/ Torre de Sant Vicent, en Benicàssim, (Castellón) y haber gestionado más de 30 episodios de lluvias que han ayudado a regenerar los acuíferos. El agua reintegrada al acuífero ha sido filtrada y se han eliminado la práctica totalidad de los contaminantes. Es, pues, un ejemplo de resiliencia urbana frente al cambio climático, además de ejemplo de economía circular, al poner en valor un material cerámico que se encontraba en stock y no se utilizaba. La competición en esta edición ha resultado “muy feroz” según la organización, ya que casi 10.000 proyectos de 52 países concursaron para conseguir el deseado distintivo y sello de excelencia en calidad en cuanto a diseño.

Se puede consultar más información sobre el proyecto ganador en la sección “Winners” de la guía iF WORLD DESIGN GUIDE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios