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“El concepto de moda también es un concepto de uniformidad”

“El concepto de moda también es un concepto de uniformidad”
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sábado 02 de octubre de 2021, 12:31h
CementDesign celebró un nuevo foro, en esta ocasión enmarcado en la feria de referencia para el sector de la moda, MOMAD, con grandes profesionales de la moda para hablar del papel de la uniformidad en el sector. id:76396
CementDesign, marca internacional de referencia en la fabricación de revestimientos de cemento decorativo, celebró el pasado 19 de septiembre el foro “En la uniformidad también cuenta la moda”, en el marco del Salón Internacional de la Moda, MOMAD, celebrado en IFEMA Madrid.

Junto con ProBusiness Place y la Confederación Moda España, la empresa especializada en el ámbito de la decoración, dejó patente su estrecha relación con el sector de la moda, con el que ya ha colaborado en otras ocasiones revistiendo, por ejemplo, pasarelas de moda para las firmas como Devota&Lomba o Dolores Cortés.

En esta ocasión, Carolina Valencia, CEO de la compañía, fue la moderadora de este encuentro en el que participaron, Dolores Cortés, reconocida diseñadora de moda; Montserrat Gallego, fundadora de la firma K-Kou Madrid; y Alfonso González, director general de CreyConfe. El foro giró en torno a cómo ha evolucionado la uniformidad a lo largo de los años.

Montserrat Gallego comentaba:“en el caso de K-Kou en los últimos años nos han surgido oportunidades de crear uniformes para marcas concretas que lo que buscan es que las prendas reflejen la identidad de su empresa”.

Por su parte, Alfonso González, con una dilatada experiencia en este campo apuntó: “el uniforme ha estado tradicionalmente al margen de lo que es el vestuario, sin embargo, es algo que tiene importancia durante ocho horas al día. Nosotros nos dimos cuenta de que el uniforme era algo más que ropa para trabajar y que podíamos aportar detalles de moda y cada vez, una mayor influencia de las tendencias. Por eso, en nuestro caso, evitamos el término uniforme y nos gusta hablar de moda funcional”.

Dolores Cortés contó su primera experiencia en la creación de uniformes para el Hotel So/Sotogrande. Para su elaboración, contó con la colaboración de las empresas de Alfonso y Montserrat. “La idea sobre la que trabajamos era reflejar la tradición y cultura andaluza, pero con un toque innovador. El trabajo con Montserrat y Alfonso ha sido muy bueno, creo que hemos funcionado muy bien. En nuestro caso, tuvimos que crear también elementos decorativos del hotel por lo que no hemos tenido que crear los uniformes, hemos tenido que armonizar elementos muy diversos. El resultado son trajes que, te das cuenta de que son uniformes porque ves a varias personas vestidas igual pero que podrían funcionar perfectamente de manera independiente a nivel de moda. Todos los diseños están completamente a la moda, incluyendo elementos inspirados en Andalucía como pueden ser los volantes”.

Montserrat apuntó que la fusión de las tres empresas había sido perfecta. “Lo que hemos hecho para el hotel podría ser perfectamente una colección de moda. Es un uniforme viable, cómodo y bonito”.

Por su parte, Alfonso confesaba que este proyecto había sido el más complejo que habían llevado a cabo por la particularidad a la hora de combinar la comodidad con los diseños y estampados. “A ello se le suma que los uniformes para hoteles son los más complejos ya que son muchísimos puestos con diferentes necesidades que hay que cubrir y con poco personal en cada uno”.

Entre las principales reflexiones que se hicieron durante la charla destaca la de que hoy en día, el uniforme es aceptado y considerado como un elemento de comunicación e integración de los empleados dentro de las empresas.

También se quiso destacar que hay una importante influencia del uniforme en la moda como, por ejemplo, los estampados militares o la ropa deportiva. Además, Alfonso apuntaba: “el concepto de la moda también es un concepto de uniformidad. En un tiempo y un espacio concreto, la moda da un sentido de uniformidad a determinados colectivos”.

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