www.economiadehoy.es
Capgemini y la Ryder Cup anuncian un acuerdo de colaboración por seis años
Ampliar

Capgemini y la Ryder Cup anuncian un acuerdo de colaboración por seis años

sábado 02 de octubre de 2021, 12:22h
Capgemini amplía su patrocinio global aportando su amplia experiencia en tecnología al mundo del golf por primera vez como proveedor mundial en 2021 y después como socio mundial a partir de Roma 2023. id:76395
La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) de América y la Ryder Cup Europa han anunciado un acuerdo de seis años con Capgemini, que comenzará en la Ryder Cup de este año.

Tras participar este primer año como proveedor mundial de la 43ª edición de la Ryder Cup, Capgemini se convertirá en socio mundial para la Ryder Cup de 2023 en Roma, la Ryder Cup de 2025 en Farmingdale, Nueva York y la Ryder Cup de 2027 en el condado de Limerick (Irlanda) donde sus capacidades de transformación digital líderes en la industria ayudarán a mejorar la Ryder Cup para aficionados y organizadores.

Este acuerdo global con la Ryder Cup, uno de los eventos más importantes del mundo del deporte que reúne a lo mejor de lo mejor de todo el mundo a través de la competición por equipos y ayuda a promover la práctica del golf a nivel internacional, es un primer paso trascendental en la historia Capgemini con el golf. Esta colaboración refleja el enfoque de Capgemini en la creación y la celebración del talento, el espíritu de equipo y el alto rendimiento, que en su conjunto constituye la esencia tanto de Capgemini como de la Ryder Cup.

La Ryder Cup de este año, la competición masculina por equipos que se celebra cada dos años entre Europa y EE.UU., se aplazó en septiembre de 2020 y comenzará el viernes en el campo de Whistling Straits, en Kohler (Wisconsin). Capgemini ocupará un lugar destacado en su nuevo papel en Whistling Straits y proporcionará apoyo técnico y soluciones de transformación a la PGA de América y a la Ryder Cup de Europa a lo largo de los seis años de patrocinio.

Como líder global con casi 300.000 miembros de equipo en 50 países, incluyendo operaciones sólidas en Estados Unidos y Europa, ambos anfitriones de la Ryder Cup, Capgemini promoverá la Ryder Cup en todas sus sedes internacionales para hacer crecer aún más una base de aficionados global y diversa.

A través de su amplia experiencia en tecnología y transformación de negocios, Capgemini será un socio comprometido de la Ryder Cup trabajando con la Ryder Cup Europe y la PGA de América para adaptar, liderar y aplicar constantemente las últimas innovaciones en tecnología y deporte aplicando la precisión y la exactitud, que son fundamentales para el éxito en ambas industrias.

Según Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini: "En Capgemini compartimos los valores del golf y su principal competición por equipos, la Ryder Cup, un increíble evento internacional y una gran oportunidad para el Grupo. Estoy encantado de que Capgemini aporte su dilatada experiencia en tecnología al mundo del golf por primera vez en 2021 y durante los próximos años. Este nuevo acuerdo de colaboración a nivel mundial a largo plazo refleja la amplitud y diversidad internacional del Grupo Capgemini y los logros que los equipos internacionales, compuestos por los mejores talentos, pueden conseguir cuando trabajan juntos hacia un objetivo común".

"La veneración de Capgemini por la Ryder Cup y el respeto por sus valores proporcionaron a ambas partes un punto de partida ideal para comenzar nuestra relación", afirma el presidente de la PGA de América, Jim Richerson. "Estamos muy contentos con nuestra nueva asociación con Capgemini y esperamos darles la bienvenida a la Ryder Cup en Whistling Straits, y nos encanta el camino que estamos construyendo juntos hacia Italia en 2023, Nueva York en 2025 e Irlanda en 2027”.

En palabras de Guy Kinnings, Director General Adjunto del Circuito Europeo, Director de la Ryder Cup y Director Comercial: "La Ryder Cup es un evento deportivo verdaderamente global que conecta a personas de todo el mundo, por lo que estamos encantados de que Capgemini, líder mundial en la industria tecnológica, forme parte de nuestros socios durante las próximas cuatro ediciones, incluso como socio mundial a partir de Roma. La tecnología juega un papel integral en una Ryder Cup moderna, y la innovación y la experiencia de Capgemini en esta área mejorará sin duda nuestra capacidad para ofrecer, de forma exitosa, uno de los concursos deportivos más vistos del mundo".

El anuncio de la Ryder Cup se produce después de que Capgemini se convirtiera en socio mundial de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2023 y se uniera a World Rugby como su Socio de Transformación Digital. Ambas alianzas, la de golf y la de rugby, lideran la estrategia de patrocinio de Capgemini, que se centra en eventos deportivos globales impulsados por el espíritu de equipo, la precisión y el alto rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios