www.economiadehoy.es
Doce razones para instalar una VPN
Ampliar
(Foto: Stefan Coders desde Pixabay.)

Doce razones para instalar una VPN

jueves 07 de noviembre de 2019, 10:22h
La navegación por Internet se vuelve cada vez más insegura y es imprescindible buscar algún tipo de protección eficaz, más allá del antivirus y el cortafuegos. id:51793
Hasta el usuario más inocente de Internet ya nota que le espían. Recibe información que no ha solicitado, se abren solas nuevas ventanas en el navegador con contenido exclusivamente publicitario -muchas veces de dudoso gusto- o usan sus datos, por ejemplo los del correo electrónico, para enviar spam a otros miles de usuarios, con las consiguientes molestias y problemas posteriores.

Instalando una buena y probada red privada virtual, VPN en inglés, Virtual Private Network, se consigue crear un canal seguro de comunicación mediante el cual evitamos, para empezar, el rastreo de nuestro propio proveedor de Internet y para que después los venda.

Surfshark es una aplicación que nos permite crear una VPN a un precio muy competitivo, logrando una protección total para nuestra navegación. Hablando de precios, por favor, no instalen nunca una VPN gratuita, no funcionan y tampoco sabemos qué hacen estas aplicaciones gratuitas con nuestros datos y registros de tráfico en Internet.

Surfshark tiene disponible en su web un plan con el que conseguiremos:

  • Protección para dispositivos ilimitados.
  • Entrega de contenido rápida e ilimitada.
  • Ausencia de registros.
  • Seguridad y privacidad sin riesgos.
  • Servicio de atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • Infraestructura y fiabilidad de nivel empresarial.

Y por menos de un euro al mes más dispondremos de dos utilidades añadidas muy interesantes:

  • HackLock™ mediante la cual analizan Internet y nos alertan si se ha filtrado nuestro correo electrónico. Así evitaremos los posibles daños antes de que la situación se nos vaya de las manos.
  • BlindSearch™ con la cual haremos búsquedas de forma privada y eficiente sin anuncios ni registros, obteniendo resultados imparciales y orgánicos en milésimas de segundo. Esta utilidad es muy apreciada por aquellos que piensan que Google ya sabe demasiado de nosotros.

Razones para instalar una VPN

Vamos a dividir los motivos para instalar una red privada virtual en dos tipos: aquellos que se refieren a la seguridad y los que lo hacen a la privacidad.

  • Seguridad
  1. Proteger nuestra identidad en Internet eliminando el robo de datos, el rastreo, el seguimiento y la focalización comercial.
  2. Bloquear anuncios, rastreadores y malware. Se acabaron los intentos de phishing.
  3. Uso seguro de redes wifi públicas.
  4. Realizar operaciones de banca por Internet con total seguridad, gracias al cifrado de extremo a extremo y a los filtros de malware.
  5. Proteger las criptomonedas que tengamos almacenadas. Es necesario impedir que el monedero se pueda rastrear o identificar a través de la dirección IP de nuestro ordenador.
  6. Jugar en Internet de forma segura para no caer en pesadísimas bromas como el swatting.
  • Privacidad
  1. Poder ver nuestros programas favoritos aunque nos hallemos en el extranjero y solo estén disponibles en nuestro país.
  2. Eludir la censura en cualquier sitio logrando acceso a cualquier contenido allí dónde nos encontremos.
  3. Reproducir deportes en directo en tiempo real con seguridad, sin retrasos y sin ventanas emergentes.
  4. Comprar y buscar las mejores ofertas en distintos países sin que nos vayan subiendo los precios cada vez más, ya que no hemos sido rastreados.
  5. Realizar descargas seguras de archivos P2P.
  6. Ver cualquier tipo de contenido en Internet sin preocuparnos por ser observados.

¿Son suficientes razones para instalar una VPN?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios