www.economiadehoy.es
Dónde comprar bitcoins online
Ampliar

Dónde comprar bitcoins online

domingo 30 de junio de 2019, 09:28h
El mundo de las criptomonedas sigue creciendo y dando de qué hablar. Y ahora es posible comprar bitcoins y otras muchas monedas digitales de una forma muy sencilla. id:47154

Como siempre la tecnología nos hace la vida cada vez más cómoda. Hasta ahora comprar, por ejemplo, bitcoins, no era un proceso sencillo ni exento a algún tipo de peligro. Si bien, en general, la inmensa mayoría de las transacciones acababan bien, también se han dado casos de hackers que han conseguido robar los wallets de algunos usuarios

Los wallets no son otra cosa que los monederos donde almacenamos nuestras monedas digitales. Estos wallets pueden ser calientes -están conectados a la red de algún modo, un ordenador, por ejemplo- o fríos -no están conectados a la red-. Lógicamente los wallets fríos son mucho más seguros, ya que es imposible que un hacker nos robe la clave privada.

Cuando queramos abrir una cuenta para comprar y vender bitcoins debemos asegurarnos de que está protegida con autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores (2FA), también conocida como autenticación en dos pasos, es una medida de seguridad adicional además del nombre de usuario y contraseña. Después de haber activado 2FA para nuestra cuenta, tendremos que proporcionar el nombre de usuario y la contraseña (el primer factor) y posteriormente un código 2FA adicional (el segundo factor). El código 2FA está conectado a algún dispositivo de nuestra propiedad, como un teléfono.

Revisando la usabilidad de varias plataformas, comprar bitconis con Bitvavo es una de las formas más sencillas de hacerlo. En Bitvavo se pueden comprar bitcoins y otras cincuenta criptomonedas de manera rápida y fácil.

Bitvavo gestiona las criptomonedas en wallets fríos y protege nuestra cuenta con autenticación de dos factores, notificaciones de seguridad y confirmaciones por correo electrónico. Podemos pagar las compras con varios métodos de pago y no cobran tasas por las transferencias realizadas en euros. Y el servicio es accesible desde cualquier sitio a través del Smartphone.

El proceso de apertura de la cuenta es realmente sencillo: introducir la información necesaria en el formulario de la web de Bitvavo, verificar nuestra dirección de correo electrónico y, opcionalmente el número de teléfono, activar la autenticación de dos factores, y por último verificar nuestra identidad. Es una cuestión de minutos. En cuanto hayamos hecho un depósito de dinero, podremos empezar a comprar bitcoins u otras monedas virtuales.

Invertir o especular

Bueno, ahora que ya tenemos nuestra cuenta en Bitvavo, deberemos decidir qué somos, inversores o especuladores, qué prisa tenemos en obtener beneficios o si vamos a poder estar todo el tiempo mirando la pantalla para ver cómo suben y bajan las cotizaciones del bitcoin sin perder los nervios.

Teniendo en cuenta que la rentabilidad que ofrecen los bancos por nuestros ahorros en la actualidad no cubre ni la inflación, no sería mala idea plantearse algún tipo de inversión alternativa, como esta de los bitcoins, pero siempre recordando que solo invertiremos aquella parte de nuestro capital que sepamos que no vamos a necesitar en una larga temporada. Y haciéndolo a través de una plataforma absolutamente segura y confiable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.