www.economiadehoy.es
Las nuevas tecnologías y el coronavirus
Ampliar

Las nuevas tecnologías y el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 16:00h
La crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus está trastocando todos los mercados pero, como siempre, lo importante es mantener la calma. id:56328
El COVID-2019, más conocido como coronavirus, está poniendo a prueba la racionalidad de los gobiernos y de la población en general. Las escenas vividas hace unos días en España, con gente vaciando los supermercados y las grandes superficies, son una muestra de cómo al primer rumor los individuos de cualquier clase social, desde directivos hasta peones de la construcción, pueden tomar decisiones equivocadas.

En cuanto al gobierno español podemos decir que tampoco ha estado muy acertado. El máximo portavoz sobre la crisis del coronavirus sigue siendo a estas horas, de manera incomprensible, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Este señor ha tenido mucha culpa de la histeria colectiva que se ha asentado entre la población, sobre todo con dos actuaciones espectaculares ante las cámaras de televisión:

  • Una, animando a la gente a acudir a las manifestaciones del pasado día 8 porque la situación estaba controlada. Pues ya tenemos a un vicepresidente del gobierno y a dos ministras, que acudieron a la manifestación convocada en Madrid, recluidos en sus domicilios pasando la cuarentena, para evitar mayores contagios.
  • La segunda es que como portavoz no sabe controlarse. Es cierto que este alto funcionario del ministerio de Sanidad debe estar sometido a un gran esfuerzo laboral, pero eso no justifica que se pueda reír durante una rueda de prensa, en la que actualizaba datos sobre el número de muertos y hospitalizados a causa COVID-2019.

Si a todo lo anterior unimos la desinformación constante que, mediante la circulación de bulos y noticias falsas, han provocado las redes sociales en estos días, entenderemos el comportamiento irracional de la población.

La tecnología nos puede ayudar a continuar con nuestra vida normal

Ya hay disponibles en Internet aplicaciones que nos permiten seguir al minuto la evolución de la pandemia en todo el mundo desde nuestro ordenador o smartphone.

La bolsa española perdió ayer más de un 14% de su valor en una jornada realmente histórica. El comportamiento de las cotizaciones del oro, de los CFD`s o de las criptomonedas ha sido también bastante errático estos últimos días y en todos los mercados se presentan oportunidades que hay que estudiar desde la racionalidad y con calma.

La volatilidad y las caídas de las criptomonedas representan una oportunidad de entrada en ese mercado, aunque también, como en todo en la vida, pueda representar riesgos. Crypto Engine App es una aplicación que permite comprar o vender Ethereum, Bitcoin Gold, Monero, ZCash, Golem, Lisk, Status o Ripple, entre otras monedas virtuales. El funcionamiento es bastante sencillo. Solo hay que registrarse, hacer un pequeño depósito y empezar a operar.

La mencionada web también hace un llamamiento a la responsabilidad de los inversores cuando indica: “Este sitio web no se hace responsable de sus acciones. Usted es la única persona responsable de sus acciones y decisiones cuando utiliza productos y servicios y, por lo tanto, siempre debe actuar con diligencia y precaución. Usted acepta que este sitio web no se hace responsable de los resultados del uso de nuestros productos y servicios. Consulte nuestras condiciones sobre la exención total de responsabilidad y otras restricciones”.

Mantengamos la calma y pensemos con lógica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.