www.economiadehoy.es
Bitcoin: moneda digital para una nueva generación
Ampliar

Bitcoin: moneda digital para una nueva generación

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:22h
Bitcoin es considerada la primera criptomoneda del mundo. En otras palabras, podemos decir que es una moneda digital que está disponible solo de forma electrónica. id:63448
Surgió en el año 2008. Al ser una moneda descentralizada, no tiene ninguna autoridad central emisora que controle su circulación. Se aleja de varias normas y regulaciones relacionadas con las monedas. Todas las transacciones son verificadas en una cadena de bloques (Blockchain), que es un libro mayor distribuido público. Este libro, o “ledger”, registra los detalles de todas las transacciones.

Impacto de Bitcoin en nuestras vidas

Los efectos de Bitcoin sobre la vida se incrementan día a día, y actualmente se hace cada vez más popular. Bitcoin ya se ha establecido globalmente. Antes, las personas pensaban que no tendría un uso en el mercado, pero hoy en día su demanda es alta. Se está convirtiendo en una nueva oportunidad de inversión y tiene efectos en nuestras vidas.

  • Monedero digital: Bitcoin usa una plataforma digital CFD Trader y está disponible de forma digital, por lo que no tiene una forma y presencia física, como el dinero en efectivo. Y afecta a la vida al eliminar la necesidad de llevar efectivo en tus bolsillos, porque solo puede ser almacenado electrónicamente en un monedero digital. Y puedes usarlo en cualquier dispositivo que estés usando en estos días, como teléfonos y laptops.
  • Seguridad: como sabemos, Bitcoin es una moneda descentralizada y no tiene ninguna autoridad central emisora. Fue lanzado como un software de fuente abierto diseñado para reducir la posibilidad de fraudes, a través de la transferencia de dinero entre pares.
  • Compacto: nuestro dinero tradicional hace difícil que lo llevemos con nosotros cuando son sumas altas. Pero Bitcoin tiene un efecto sobre nuestra vida al proporcionarnos la capacidad de portabilidad, incluso para montos grandes. Para hacer una transacción, no necesitas montones de efectivo en tus bolsillos o bolso. Todo lo que necesitas es un dispositivo digital para acceder a tu monedero, en cualquier lugar.
  • Personalización: la moneda Bitcoin está segura en el monedero digital. El usuario debe iniciar sesión en su monedero con una ID segura y una contraseña. El monedero digital no necesita estar conectado a ninguna otra plataforma o software, lo que elimina el proceso de compartir tus datos con otras personas, como pasa con las transferencias bancarias tradicionales, que piden los detalles completos de un cliente para poder hacer una transacción.
  • Pagos: se puede usar Bitcoin para hacer diferentes pagos, y es usado para pagar de forma digital en cualquier plataforma. Ahora, con un incremento en la demanda de pagos digitales con Bitcoin, tiene un efecto en nuestras vidas. Varias compañías multinacionales aceptan Bitcoin como medio de pago con moneda digital.
  • Inversión: muchos inversionistas han cambiado la forma en que invierten gracias al uso de bitcoins.
  • Ahorro de tiempo: Bitcoin afecta a las vidas ahorrándole tiempo al consumidor. Es una forma de pago rápida, ya que la transacción es realizada electrónicamente entre pares a través de un monedero digital. También ahorra tiempo al eliminar intermediarios entre las transacciones.
  • Para muchos países: las personas en todo el mundo que no tienen una cuenta bancaria, pueden realizar transferencias a través de los bitcoins. Bitcoin afecta la vida de las personas sin cuentas bancarias. Quienes viven en áreas remotas y no tienen cuentas bancarias, se pueden conectar a internet y usar la moneda Bitcoin para hacer transacciones variadas sin tener que salir a ningún lado.
  • Facilidad de pagos internacionales: como sabemos, muchas personas trabajan en el extranjero y envían dinero a sus familias en sus países de origen. Necesitan transferir diferentes sumas de dinero a sus países. Bitcoin afecta a la vida proporcionando procedimientos de pagos internacionales más fáciles, baratos y seguros.
  • Ambiente efectivo: Bitcoin ha ayudado a muchas personas en el mundo con su sistema de transacciones entre pares. Para proporcionar este servicio a sus usuarios, Bitcoin necesita de 77 Terawatt/hora. La minería de Bitcoin tiene varios efectos en la vida y requiere de varias fuentes de energía para seguir funcionando. Diferentes fuentes de energía limitada, como el carbón, se usan para la criptominería.

Como estas fuentes de energía son limitadas, el consumo en masa para la estabilidad de Bitcoin afectará la vida de las personas en un futuro. Para esto, se deben crear leyes y regulaciones ambientales para tener en cuenta el consumo de energía de la minería de Bitcoin. Así que, Bitcoin cambia la forma de obtener ganancias y también genera cambios en nuestro estilo de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios