www.economiadehoy.es

JP Morgan: el Ethereum superará al Bitcoin por tener más posibilidades de uso además de la inversión

JP Morgan: el Ethereum superará al Bitcoin por tener más posibilidades de uso además de la inversión
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 28 de mayo de 2021, 13:19h
El Bitcoin es una criptomoneda meramente especulativa. Significa esto que su única funcionalidad es la venderla por más dinero del que se ha gastado en comprarla. Desde hace años se debate si puede tener valor como forma de pago, activo para invertir o reserva de valor. id:72241

Sin embargo, hay otra criptomoneda que ofrece todas estas posibilidades: el Ethereum. Su blockchain, es decir, la cadena que registra sus operaciones, cuenta con su propia moneda virtual, el Ether, que le permite realizar transacciones. Además, sus mineros pueden seguir creando nuevas unidades y también se pueden preparar contratos inteligentes que entran en vigor cuando se dan las condiciones previamente fijadas por las partes.

A causa de todo ello, los analistas del banco JP Morgan creen que el Ethereum alcanzará más valor a largo plazo que el Bitcoin. Se apoyan para hacer esta afirmación en la teoría que explica cómo las criptomonedas con mayores potencialidades conseguirán ser más valiosas a futuro. Concretamente, estos expertos ven tres ventajas al Ethereum respecto al Bitcoin.

Las tres ventajas del Ethereum

En un documento hecho público por JP Morgan sus analistas señalan tres puntos fuertes que otorgarán, según su opinión, más valor al Ethereum. Estas cualidades o ventajas son las que vamos a explicar a continuación.

La primera de ellas es su mayor liquidez. Hace apenas una semana el Bitcoin sufrió una crisis que hizo descender el valor de su unidad por debajo de los 36.000 dólares. La causa de esta situación fue, justamente, la falta de liquidez.

Esa circunstancia tiene menos posibilidades de ocurrir con el Ethereum. Este tiene un mayor número de transacciones en su cadena de bloques pública, lo cual incrementa su liquidez. De hecho, los expertos consideran que solo el 4 % de unidades de Bitcoin poseen auténtica liquidez, mientras que en el caso del Ethereum esa cifra se eleva hasta el 11 %. Una de las principales causas de esto es, también, que muchas de las operaciones de Bitcoin se realizan a través de casa de cambio (por ejemplo, BTC Direct), que usan blockchain secundario.

El problema ha provocado la creación de stablecoins comoTether, cuyo valor es solo de un dólar, pero da la posibilidad de operar aunque no haya liquidez en el sistema. Sin embargo, al tener más usos, el Ethereum posee mayor liquidez que el Bitcoin y esto incrementará su valor a largo plazo.

La segunda ventaja de Ethereum tiene que ver con la demanda. Esta moneda virtual, justamente por su mayor variedad de utilizaciones, ofrece más liquidez que el Bitcoin. Y esto es muy apreciado por los operadores. Por tanto, estos demandarán más la primera criptomoneda que la segunda en un plazo más o menos breve.

Finalmente, la tercera ventaja del Ethereum guarda relación con los mercados de derivados. Y consiste en que tiene una menor dependencia de ellos que el Bitcoin. De hecho, la crisis de esta moneda que se vivió la pasada semana se produjo en ese mercado. El efecto fue que se liquidaran a largo un 23 % del total de unidades. En cambio, la cifra de ventas del Ethereum solo alcanzó al 17 %.

Según los expertos de JP Morgan esta última moneda virtual resiste mejor a los derivados. Por tener una mayor rotación al contado depende menos de operaciones de apalancamiento, ya sea en forma de swaps o de futuros.

A pesar de estas tres ventajas que están en la esencia del Ethereum, la diferencia de valor entre estas dos criptomonedas todavía es muy grande. La unidad de Bitcoin ronda los 30.000 euros, mientras que su correspondiente en Ethereum apenas llega a los 2.700 euros. Sin embargo, los analistas de JP Morgan están convencidos de que, a medida que estas potencialidades del Ethereum se vayan desarrollando más, esta divisa virtual superará a la criptomoneda más famosa del mundo, es decir, al Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios