www.economiadehoy.es

La cercanía del verano y la apertura del turismo disparan la demanda de viviendas en la playa

La cercanía del verano y la apertura del turismo disparan la demanda de viviendas en la playa
Ampliar
viernes 28 de mayo de 2021, 13:37h
Los avances en la campaña de la vacunación contra la Covid19 y la relajación de las restricciones instauran el optimismo en el mercado inmobiliario afirma Comervi, empresa constructora que desarrolla apartamentos en primera línea de playa en Oropesa del Mar (Castellón) bajo la marca Inseryal. id:72242
España se abre al turismo, pone fin al estado de alarma y suaviza las restricciones, es el ansiado escenario de recuperación económica que ya se perfila en el horizonte empresarial de nuestro país. Este optimismo generalizado y las ganas de sol y playa han disparado la demanda en el mercado inmobiliario, especialmente de segunda residencia. Su precio medio también ha subido y se sitúa en 1.762 euros por metro cuadrado, (un 0.9% más que al año anterior). La venta de inmuebles ha crecido un 1,5% sobre el mismo trimestre y es que el sector de la construcción y la inmobiliaria son claves en el tejido empresarial. En nuestro país ya existen más de 83.000 empresas de este tipo que dan empleo a 1,27 millones de trabajadores.

Tras un duro 2020 y el actual avance de la vacunación se avecina un verano 2021 muy optimista. Una encuesta de Parclick revela que el 81% de los españoles confiesa que va a viajar durante el próximo verano. La cultura vacacional de contacto con el mar y el inminente fin de las restricciones facilitarán una mayor movilidad hacia las costas. El tráfico en las carreteras ha aumentado un 42%, se percibe que la movilidad de reactiva de forma generalizada. La hostelería también acompaña a este proceso, hoteles y restaurantes ya experimentan un repunte del 18% además de una mayor actividad en la vía pública y el ocio. Otras encuestas como la de AVIS revelan que 9 de cada 10 españoles viajarán dentro de las fronteras y el 86% piensa que el coche es la opción más segura.

Entre los destinos más elegidos se encuentra el litoral de Castellón, zona que ya se ha consolidado como uno de los 3 principales destinos preferidos para viajar dentro de España, especialmente por parte de viajeros procedentes de Madrid y aquellos que proceden del interior de la península. Inseryal construye sus viviendas en esta zona al ser un destino seguro y estable, con una de las mejores climatologías de España. Castellón ha reforzado su presencia en Fitur 2021, la reciente Feria del Turismo, posicionándose como un destino sólido y de confianza, que apuesta por el turismo nacional y que cumple estrictamente los protocolos anticoronavirus.

Fuente: Periodistas Reunidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios