www.economiadehoy.es
¿Quiénes son los más millonarios dueños de bitcoin?
Ampliar

¿Quiénes son los más millonarios dueños de bitcoin?

martes 20 de abril de 2021, 11:12h
En el año actual (2021), existen diversos empresarios con fortunas en bitcoins. Sin embargo, hay unos cuantos que resaltan por la labor que realizan con sus empresas y la cantidad de bitcoins que han acumulado. id:70722

Empezando por Barry Silbert, el fundador del Grupo de Monedas Digitales (“Digital CurrencyGroup”, en inglés). Ha invertido en cientos de empresas relacionadas con el bitcoin, convirtiendo así a su compañía en el auspiciante líder de organizaciones asociadas al bitcoin. En este sentido, la misión de la empresa es promover el desarrollo de sistemas financieros globales. Por la labor de su fundador, a Barry Silbert también se le conoce como “El rey de las criptomonedas”. Destaca su más reciente adquisición, la empresa CoinDesk, que es un sitio web de noticias sobre el bitcoin y las demás criptomonedas actuales. Además del empresario antes mencionado, también está Dan Morehead en la lista de las personas más ricas del mundo, en cuanto a patrimonio de bitcoin. Fue uno de los pioneros al crear una de las primeras empresas con fondos en criptomonedas, en 2013. Vale decir que en ese momento ninguna de estas nuevas monedas tenía la fama de la que gozan hoy en día.

¿Qué otros inversionistas han convertido sus riquezas a bitcoins?

En este grupo destacan los gemelos Winklevoss, que estuvieron involucrados en la creación de Facebook, a principios de los años 2000. Afirman tener el 1% de todos los bitcoins que existen. Ya sea esto verdad o no, a raíz de una subida del valor de dicha criptomoneda en 2017, se convirtieron en billonarios. Por lo que se ve tener bitcoins genera buenos resultados, así que es conveniente ir guardándolos en bitcoin era app para que se revaloricen con el tiempo. Además de los millonarios comentados, también hay mujeres en la lista como Blythe Masters, la cual dirige Digital Asset Holdings, una organización internacional que se encarga de crear herramientas para mejorar la encriptación actual del sistema bitcoin. Por el momento, dicha empresa busca emplear la tecnología de la cadena de bloques en las actividades comerciales de la bolsa de valores. Se cree que aplicar los principios del blockchain podría agilizar las transacciones de los mercados bursátiles, aunque esto todavía se encuentra en período de evaluación. De igual forma, no se debe menospreciar el potencial de Blythe Masters, que a los 28 años fue una de las directoras de J.P. Morgan Chase y ha participado en eventos importantes, tal como se comenta aqui.

¿Qué consideraciones se deben tomar en cuenta antes de invertir?

En primera instancia, hay que reseñar que detrás de cada inversión exitosa existen muchas otras que no funcionaron. Esto no es algo para desanimarse, más bien es para entrar en conciencia que toda inversión fructífera es el producto de un arduo trabajo, que lleva consigo un estudio de mercado, análisis de las finanzas de la empresa, viabilidad de realizar una inversión grande, investigación del retorno financiero según lo que se haya invertido, etc. Valorar una criptomoneda no es fácil por las miles de variables que existen, como las fluctuaciones que se presentan a diario. Al mismo tiempo, la implementación del bitcoin como herramienta de pago varía dependiendo del país, pero por lo general va creciendo con los años. Se espera que la velocidad de procesamiento por transacción también aumente, dando como resultado un sistema optimizado que beneficie tanto al propietario de bitcoins, como a los mineros que trabajan por comisiones. La adopción del bitcoin por parte de industrias grandes y globales podría influir en su valor, tal como ha pasado con otros recursos. Así que la expectativa es que el bitcoin suba de precio con el pasar del tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios