www.economiadehoy.es
Beneficios de usar Bitcoin en vez de efectivo
Ampliar

Beneficios de usar Bitcoin en vez de efectivo

viernes 25 de septiembre de 2020, 19:26h
Bitcoin es la criptomoneda más usada en todo el mundo. Incluso muchos comerciantes online están aceptando Bitcoin como método de pago. id:63452
La mejor parte de Bitcoin es que no hay ningún tercero involucrado. Ya hay miles de empresas que usan bitcoins. Usar bitcoins como método de pago tiene muchos beneficios. La principal ventaja que ofrece Bitcoin sobre los sistemas de pago regulares es que no hay necesidad de convertir la moneda al transferirla a otro país.

Según trustpedia.io/es, algunos de los beneficios de Bitcoin sobre el dinero tradicional son:

Sin riesgo a fraudes

La mejor parte de usar bitcoins es que le permiten al remitente enviar el monto sin revelarle al beneficiario información financiera sensible. Este tipo de moneda regular ofrece mucha anonimidad financiera, algo que no proporcionan los métodos de pago regulares.

Bitcoin es dinero digital que les dificulta a los criminales el simplemente sentarse en internet para interceptar las transacciones. Además, tu identidad también estará oculta. Esto evita filtraciones de datos.

Sin riesgo por inflación

Cuando usas bitcoins, no necesitas estar pendiente de la inflación, ya que no tiene impacto en esta criptomoneda. La inflación es causada por la emisión de más dinero por parte del gobierno cada año. Reduce el poder de compra de los individuos. Sin embargo, solo existe un número limitado de bitcoins disponibles en el mercado. No se puede rotar más que estos bitcoins. No existe la posibilidad de que algún ente emita más monedas; por esto, la inflación no será una amenaza. Es una situación de ganar-ganar tanto para el comprador como para el vendedor.

Reduce los gastos por transacción

La comisión cobrada para hacer la transacción de la moneda Bitcoin del remitente al beneficiario es mucho menor que la de las transacciones tradicionales, es decir, las compras hechas usando tarjetas de crédito y débito. Es una moneda ideal para muchas empresas pequeñas.

Fácil de usar

Si quieres llevar tus bitcoins al extranjero, será un juego de niños. Necesitas un “memory stick” para hacerlo. Lo mejor es que puedes usar la misma moneda sin tener que acudir a bancos locales para convertirla en otra moneda.

Sin terceros

Todo el proceso de las transacciones de Bitcoin se llevará a cabo entre el comprador y el remitente, es decir, entre pares. No hay ningún tercero involucrado. No tienes que pagar altas comisiones o impuestos por las transacciones. Ningún individuo puede ver tus monedas mientras haces la transacción. La parte emocionante es que ningún gobierno puede incautar la transacción.

Hacer pagos rápidamente

Cuando llevas a cabo transacciones con tarjetas de crédito o débito, algunas veces se requiere de una cantidad de tiempo considerable para completarlas. Este no es el caso con los bitcoins. Son más rápidos comparados con las transacciones con tarjetas de crédito o débito.

Bitcoin ha estado en uso por más de un década, aunque no para todo el mundo. Sin embargo, esto fue antes. Ahora, es apta incluso para quienes no sepan mucho de tecnología. Muchas plataformas de criptomonedas te permiten enviar y recibir bitcoins desde cualquier lugar del mundo. Solo hace falta seguir unos cuantos pasos para que obtengas tus bitcoins y comiences a hacer tus compras. Debes tener un monedero Bitcoin para hacer los pagos. Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, deberías usar el monedero de software. Si no quieres gastar tus bitcoins de forma regular, puedes usar el monedero de hardware. Al usar bitcoins, cada vez se ha hecho más fácil enviar dinero de manera económica.

Seguro

Los bitcoins se guardan en el monedero Bitcoin. El monedero Bitcoin tendrá una firma digital auténtica para enviar las monedas a la Blockchain (cadena de bloques). Todo el proceso hace que sea seguro para ti usar el monedero para almacenar e intercambiar criptomonedas.

Hacer pagos internacionales para tu empresa con facilidad

No todos los vendedores pequeños online y los propietarios de empresas pequeñas pueden vender sus productos u ofrecer sus servicios a clientes globales. Además de los costos implicados en el transporte del producto al extranjero, tendrían que pagar mucho por las comisiones por transacción. Pero Bitcoin es una forma rentable, segura y transparente de hacer esas transacciones económicamente, por lo que es la mejor opción para los propietarios de pequeñas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios