www.economiadehoy.es
Ebury: “Creemos que el BCE no está preparado para anunciar una reducción de su programa de compra de activos”
Ampliar

Ebury: “Creemos que el BCE no está preparado para anunciar una reducción de su programa de compra de activos”

EBURY Informe previo reunión junio BCE

miércoles 09 de junio de 2021, 12:00h
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, asegura que la postura del BCE sobre su programa de compra de activos será la clave para los mercados en su reunión de mañana jueves. id:72679
“Lo importante será saber si el ritmo "considerablemente" más rápido de compra de bonos anunciado a principios de año se reduce en vista del fortalecimiento de la economía. Ahora bien, creemos que el BCE no está preparado para dar ese paso”, asegura el equipo de análisis de Ebury, liderado por Enrique Díaz-Álvarez.

Ebury cree que el ritmo actual de compras en el marco del PEPP (aproximadamente 80.000 millones de euros al mes) se mantendrá hasta septiembre, “momento en el que esperamos que comience a reducirse gradualmente”. No obstante, y aunque la entidad financiera no espera que se produzca el jueves ningún cambio en la política monetaria del BCE, ésta advierte que si el Consejo de Gobierno del BCE emitiese un comunicado que sugiriese que el ritmo actual de compras podría prolongarse más allá de septiembre, “podría provocar una caída de la moneda común”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios