www.economiadehoy.es

Ebury: “Es muy posible que veamos un euro/dólar en el nivel de 1.05 en los próximos días”

Ebury: “Es muy posible que veamos un euro/dólar en el nivel de 1.05 en los próximos días”
Ampliar

Análisis diario del Mercado de Divisas de Ebury

miércoles 18 de marzo de 2020, 12:36h
Ebury, la institución especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé nuevas pérdidas para el euro/dólar en los próximos días, hasta el punto de que “el par podría probar el nivel 1.05 más pronto que tarde”. id:56484
Ebury señala que Europa está ahora en el epicentro de la crisis y que su economía se verá especialmente afectada, lo que presionará a la baja la cotización del euro.

El euro cayó ayer nuevamente por la fortaleza del dólar, perdiendo alrededor del 1,5% durante el día. Esta mañana abría por debajo del nivel 1.10.

La libra esterlina alcanza nuevos mínimos a pesar del paquete de estímulo masivo

El gigantesco programa de estímulo fiscal del gobierno del Reino Unido anunciado por el Canciller Rishi Sunak hizo poco para inspirar a Sterling el martes.
Las medidas de estímulo, diseñadas para aliviar el impacto económico del coronavirus, son de un a una escala sin precedentes. Se pondrán a disposición 350.000 millones de libras esterlinas en préstamos y ayudas (el equivalente a 15% del PIB del Reino Unido), con la promesa de hacer más si es necesario.

Las medidas anunciadas por Suank incluía las tasas comerciales y las vacaciones hipotecarias, los fondos para las industrias más afectadas, a saber de venta al por menor y de hospitalidad, y subvenciones para empresas más pequeñas. Para las pequeñas y medianas empresas, el recién anunciado "Plan de Préstamos por Interrupción de Negocios" pondrá a disposición préstamos de hasta 5 millones de libras, sin que se paguen intereses durante los primeros seis meses.

A pesar del histórico anuncio, los comerciantes de la libra esterlina parecían no estar impresionados, quizás debido al hecho de que que estamos recibiendo noticias de paquetes similares en todo el mundo, como los que se mencionan al dorso.

El cruce GBP/USD alcanzó nuevos mínimos de seis meses el martes, bajando otro 1% para el día.

A pesar de recuperar algunas de estas pérdidas durante el comercio asiático, el par realizó otra marcha hacia estos bajos esta mañana, ya que los inversores siguen acudiendo a la seguridad del dólar.

Más información en PDF adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios