www.economiadehoy.es
Ebury mantiene su previsión alcista para la Libra tanto en el corto como en el largo plazo
Ampliar

Ebury mantiene su previsión alcista para la Libra tanto en el corto como en el largo plazo

miércoles 16 de enero de 2019, 11:52h
La entidad financiera, tras la derrota que infligida por Parlamento al acuerdo Brexit, ve muy pocas posibilidades de que se pueda forzar un acuerdo antes del 29 de marzo, fecha establecida para la salida. id: 40740

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, mantiene una previsión alcista para la Libra tanto en el corto como en el largo plazo. “Creemos que una salida un tanto frustrada y retrasada de la UE, que eliminase el importante riesgo a la baja que supone un “no acuerdo”, aseguraría que la Libra fuese una de las principales monedas con mejores resultados en el mundo este año”, asegura Ebury.

La entidad financiera, tras la derrota que infligida por Parlamento al acuerdo Brexit, ve muy pocas posibilidades de que se pueda forzar un acuerdo antes del 29 de marzo, fecha establecida para la salida. En este sentido, cree que ahora es altamente probable que se prorrogue, al menos por tres meses, el artículo 50. “Esta prórroga no solo otorgaría más tiempo al Reino Unido y a la UE para lograr un acuerdo más amistoso, sino que también aumentaría la posibilidad de un segundo referéndum”, señala Ebury, para quien esta opción sería “inequívocamente positiva” para la Libra, dado que representaría alrededor del 50% de posibilidades de que Reino Unido permanezca en la UE.

Durante la tarde de ayer, la Libra se estrelló desde sus máximos de dos meses frente al Dólar estadounidense y fue enviada, brevemente, por debajo del nivel de 1,27. Sin embargo, este movimiento a la baja fue extraordinariamente breve, ya que el par GBP/USD revirtió rápidamente sus pérdidas y rompió el nivel de 1,28. “Paradógicamente, pensamos que los inversores han asumido que la dimensión de la derrota es, en realidad, una buena noticia para la Libra en el corto plazo”, señala Ebury.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.