www.economiadehoy.es
Ebury prevé estabilidad en las divisas refugio durante 2019
Ampliar

Ebury prevé estabilidad en las divisas refugio durante 2019

viernes 10 de mayo de 2019, 07:01h
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, augura una leve depreciación del Yen respecto del Dólar y estabilidad en torno al Franco Suizo, tradicionales monedas refugio para los mercados, durante 2019. id:45175
Por lo que se refiere al Yen, asegura Ebury que la reciente desaceleración de la actividad económica y la persistente baja inflación en Japón hacen prever una política estable por parte del Banco de Japón en el futuro previsible. “Creemos que una continuación de la política monetaria flexible en 2019 debería compensar cualquier flujo refugio hacia el JPY. Como se mencionó, pensamos que los temores sobre la guerra comercial entre EEUU y China, que ha alimentado gran parte de estas entradas, son algo exageradas. Por tanto, continuamos pronosticando una depreciación gradual del Yen en 2019, aunque la alta probabilidad de una política estable de la Reserva Federal en EEUU este año debería limitar las pérdidas de la moneda”. En concreto, Ebury ve el cruce USD/JPY en el entorno de 115 a finales de 2019, y sitúa el cambio EUR/JPY en 132.

En relación con el Franco Suizo, Ebury cree el atractivo de Estado refugio que representa Suiza para los inversores se rebaje igualmente una vez que las preocupaciones sobre una guerra comercial entre EEUU y China disminuyan. “Esto, en nuestra opinión, aseguraría un EUR/CHF relativamente estable, moderadamente más alto que los niveles actuales, y en el entorno de 1.14. Asimismo, prevé el cruce USD/CHF en el nivel de 0,99 A finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.