www.economiadehoy.es

Informe de previsión de Divisas Latinoamericanas-Julio 2020

Ebury prevé la recuperación de las principales monedas frente al dólar a lo largo de este año y el que viene

Ebury prevé la recuperación de las principales monedas frente al dólar a lo largo de este año y el que viene

Autores: Enrique Díaz-Alvarez, Matthew Ryan & Roman Ziruk

viernes 24 de julio de 2020, 12:12h
Esta previsión es extensible incluso a aquellas divisas que han tenido un peor comportamiento desde la aparición del Covid-19, como el Real Brasileño o el Peso Mexicano, señala Ebury en su informe de previsión de monedas latinoamericanas correspondiente a julio de 2020. id:61352
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé la recuperación de las principales monedas latinoamericanas frente al dólar a lo largo de este año y el que viene, atendiendo a los principales indicadores de sus economías y siempre que sean capaces de controlar la pandemia. Esta previsión es extensible incluso a aquellas divisas que han tenido un peor comportamiento desde la aparición del Covid-19, como el Real Brasileño o el Peso Mexicano, señala Ebury en su informe de previsión de monedas latinoamericanas correspondiente a julio de 2020.

Respecto del Real Brasileño, Ebury prevé que continuará recuperándose frente al dólar hasta finales de 2021 y que los fundamentos de su economía deberían permitir que la moneda se remonte con éxito una vez que haya pasado lo peor de la crisis. En esta misma línea se pronuncia respecto del Peso Mexicano: “creemos que hay suficientes factores para garantizar que el peso pueda registrar fuertes subidas este año frente a un USD mucho más débil”.

Entre las monedas que mejor han resistido en Latinoamérica desde el inicio de la pandemia, destacan el Peso chileno, que, según Ebury, seguirá acumulando ciertas ganancias frente al dólar este año. A su favor juega su economía, que seguirá superando a muchos de sus pares. Otra de las monedas con mejor desempeño ha sido el Peso Colombiano, cuya cotización, según la entidad financiera, también seguirá creciendo frente al dólar este año y el próximo. En este grupo de divisas con mejores perspectivas, Ebury coloca también al Nuevo Sol Peruano, que “estaría en condiciones de mejorar posiciones frente al dólar americano. El banco central no debería tener problemas para mantener la estabilidad del tipo de cambio en torno al 3,30 en el USD/PEN a largo plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios