www.economiadehoy.es

Ebury recibe una subvención de 10 millones de libras del BCR para desarrollar la mayor plataforma digital de negocio internacional para pymes

Ebury recibe una subvención de 10 millones de libras del BCR para desarrollar la mayor plataforma digital de negocio internacional para pymes
Ampliar
miércoles 30 de septiembre de 2020, 11:31h
La fintech se compromete a complementar esta ayuda con hasta 12,4 millones de libras de inversión para financiar y acelerar el desarrollo del proyecto. id:63576
Ebury, la fintech especializada en pagos y cobros internacionales e intercambio de divisas, fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, ha recibido una subvención de 10 millones de libras procedente del Banking Competition Remedies Limited (BCR), el organismo independiente que gestiona en Reino Unido el programa estatal de ayudas para incrementar la competencia entre los proveedores de servicios financieros destinados a las PYMES.

Mediante esta subvención, adscrita al Fondo de Capacidad e Innovación que gestiona el BCR, Ebury creará la plataforma digital online más completa del Reino Unido especializada en el negocio internacional de la PYME, que incluirá productos crediticios y servicios de cambio de divisas y pagos y cobros internacionales.

El proyecto tiene un plazo de desarrollo de tres años, hasta 2023, periodo en el que además de implementar una innovadora experiencia de usuario mediante la nueva plataforma digital, Ebury se compromete a poner a disposición del segmento PYME más de 1.000 millones de libras esterlinas en líneas de financiación al comercio internacional.

Entre los compromisos adquiridos por Ebury para el desarrollo de este proyecto figura además la creación, como mínimo, de 25 nuevos puestos de trabajo hasta el plazo fijado de finalización.

Asimismo, Ebury se compromete a proporcionar hasta 12,4 millones de libras de inversión para financiar y acelerar el desarrollo del proyecto, complementando la adjudicación de 10 millones procedente del BCR.

Si bien la subvención ha sido concedida específicamente para el mercado de Reino Unido, los productos serán diseñados para ser ofrecidos en todas las geografías donde opera la compañía, beneficiando a todas las oficinas de Ebury cuando sea posible.

Juan Lobato, CEO y cofundador de Ebury, declara en relación con el proyecto: “Todo el equipo de Ebury está realmente entusiasmado con las oportunidades que nos brinda este proyecto para ofrecer productos innovadores y valiosos que ayuden a las pymes a abordar con éxito su actividad internacional, contando con productos y servicios homologables a los de las grandes empresas. Todo ello será beneficioso para las PYMES en un contexto marcado por las dificultades económicas que ha traído la pandemia global”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios