www.economiadehoy.es

Ebury: “Seguimos viendo ciertos riesgos para el dólar, a pesar del reciente giro de la Reserva Federal”

Ebury: “Seguimos viendo ciertos riesgos para el dólar, a pesar del reciente giro de la Reserva Federal”
Ampliar

Previsión Divisas G-10. Recta final de 2021

martes 02 de noviembre de 2021, 11:08h
No obstante, la institución financiera cree que ambos factores son quizás algo exagerados. “Creemos que la inflación, el fuerte crecimiento y el apetito por el riesgo pueden coexistir en un contexto monetario y fiscal indulgente, y creemos que el sentimiento de riesgo mejorará en los mercados de divisas, especialmente una vez que los países en desarrollo hayan extendido las vacunas a una mayor parte de su población”. id:77430
En su previsión de divisas del G-10 correspondiente al mes de octubre, Ebury sigue viendo ciertos riesgos para el dólar, a pesar del reciente giro de la Reserva Federal. “Como una de las principales divisas refugio del mundo, el dólar estadounidense ha seguido beneficiándose de un aumento de los flujos por la preocupación que suscita la variante delta de COVID y de una desaceleración de la recuperación económica mundial provocada por el aumento de las presiones inflacionistas”, señala Ebury. No obstante, la institución financiera cree que ambos factores son quizás algo exagerados. “Creemos que la inflación, el fuerte crecimiento y el apetito por el riesgo pueden coexistir en un contexto monetario y fiscal indulgente, y creemos que el sentimiento de riesgo mejorará en los mercados de divisas, especialmente una vez que los países en desarrollo hayan extendido las vacunas a una mayor parte de su población”. En este contexto, Ebury prevé pérdidas para el dólar frente a la mayoría de sus pares del G10, “aunque un ritmo más rápido de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal supondría un posible beneficio para la moneda”.

En cuanto al euro, la entidad financiera considera que para respaldar la cotización del euro “pronto necesitaremos ver una orientación más dura por parte del Consejo de Gobierno para que el BCE esté más en línea con el creciente consenso de aquellos bancos centrales que abogan por la necesidad de un endurecimiento de la política monetaria”. Ebury espera que en diciembre se aclaren los planes del banco para reducir su programa de compra de activos, que actualmente está previsto que finalice en marzo de 2022. Sin embargo, advierte que “si los miembros del BCE no indican que el mercado puede estar subestimando las posibilidades de subidas de los tipos de interés, es probable que se trate de una señal pesimista y que nos haga reconsiderar nuestras previsiones a largo plazo sobre el euro aún más a la baja”.

En el cuadro de previsiones de Ebury para el tramo final del año, ve el cruce euro/dólar en el nivel de 1.18.

Optimismo respecto de la Libra esterlina

Más optimista, en cambio, se muestra respecto de la Libra esterlina, en tanto que la economía británica sigue en camino de superar a la mayoría de sus principales pares este año y el FMI espera que experimente el crecimiento más rápido del G7 en 2021. A este factor se añade que Inglaterra va a subir los tipos de interés mucho antes que la mayoría de sus homólogos del G10. Ebury espera que la primera subida de 15 puntos básicos se produzca en la reunión del Comité de Política Monetaria de noviembre. “Esto debería servir de apoyo a la libra y permitir que la divisa obtenga fuertes ganancias con respecto a los niveles actuales frente al dólar”, opina Ebury, que ve la cotización de libra esterlina respecto del dólar en 1.40.

Ebury opina que el principal factor que moverá las divisas serán las expectativas sobre el calendario y el ritmo de las subidas de los tipos de interés. “En nuestra opinión, los bancos centrales que ya han comenzado su ciclo de subidas, o que se están aproximando a la necesidad de un endurecimiento de su política, verán, en su mayoría, cómo sus divisas se comportan mejor. Por otro lado, creemos que los que están aún lejos de normalizar su política pueden provocar un peor comportamiento de sus respectivas monedas”, indica Ebury en su informe de previsión de monedas del G-10 correspondiente al mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios