www.economiadehoy.es
Ebury: “Seguimos confiados en que se logrará un acuerdo entre EE.UU. y China y que propiciará una amplia recuperación de las monedas de mercados emergentes”
Ampliar

Ebury: “Seguimos confiados en que se logrará un acuerdo entre EE.UU. y China y que propiciará una amplia recuperación de las monedas de mercados emergentes”

martes 19 de marzo de 2019, 11:57h
Análisis Guerra Comercial EEUU-China y su impacto en el mercado de divisas. id:43246
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, se muestra confiada en que se logrará un acuerdo entre EEUU y China en algún momento del futuro cercano, posiblemente cuando Trump y Xi se reúnan a finales de abril. “Las señales son alentadoras y la aparente disposición mostrada por ambas partes para llegar a un acuerdo sugiere que es más probable que se alcance a que no se haga”, asegura el director de Riesgos de Ebury, Enrique Díaz-Álvarez en un análisis especial sobre este conflicto publicado hoy.

Ebury recuerda que la amenaza de una escalada en el conflicto comercial ha eliminado el apetito por los activos de los mercados emergentes y, paradójicamente, ha llevado a una amplia fortaleza del dólar estadounidense. “La razón para ese impulso del dólar se debe a su condición de moneda refugio y al acelerón que la demanda interna de EEUU ha supuesto a su propia economía”, señala Díaz-Álvarez.

Para Ebury, “una solución al conflicto comercial y el subsiguiente alivio de la incertidumbre que ha creado generaría una amplia recuperación de las monedas de mercados emergentes con mayor riesgo, especialmente las más expuestas a la demanda de China”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.