www.economiadehoy.es

Edmond de Rothschild refuerza el área de Asset Management con nuevos nombramientos y capacidades clave para la industria

Jean-Philippe Desmartin, Edmond de Rothschild Group.
Ampliar
Jean-Philippe Desmartin, Edmond de Rothschild Group.
martes 04 de junio de 2019, 11:01h
Edmond de Rothschild apuesta por el talento interno para reforzar el atractivo de la compañía. id:46014
Alain Krief, Edmond de Rothschild Group.
Ampliar
Alain Krief, Edmond de Rothschild Group.
Benjamin Melman ha sido nombrado Director Global de Inversiones (Global Chief Investment Officer), en el área de Gestión de Activos. Michael Nizard ha sido nombrado Director de Asignación de Activos & Deuda Soberana (Head of Asset Allocation & Sovereign Debt). Christophe Foliot y Jacques-Aurélien Marcireau han sido nombrados Co-Directores de Renta Variable (Co-Heads of Equity). Alain Krief se unirá a la compañía como Director de Renta Fija (Head of FixedIncome).

Edmond de Rothschild Asset Management está comprometida con la promoción del talento interno y se complace en anunciar los siguientes nombramientos:

Benjamin Melman, anteriormente Director de Asignación de Activos y Deuda Soberana (CIO Asset Allocation and Sovereign Debt), ha sido nombrado Director Global de Gestión de Activos (Global CIO Asset Management). Estará al cargo de la supervisión de los equipos de gestión de activos en Edmond de Rothschild, además formará parte del Comité Ejecutivo de Gestión de Activos del Grupo.

La plataforma de inversión se organiza en cuatro divisiones: Asignación de Activos y Deuda Soberana, Renta Variable, Renta Fija e ISR (Inversión Socialmente Responsable).

- Michaël Nizard se hará cargo de la unidad de Asignación de Activos y Deuda Soberana.

- Christophe Foliot y Jacques-Aurélien Marcireau se hará cargo de la división de Renta Variable.

- Jean-Philippe Desmartin continua al frente del equipo de ISR con un enfoque cross-funcional en todo el espectro de clases de activos gestionados.

- Alain Krief se unirá al Grupo Edmond de Rothschild Group para llevar la división de Renta Fija.

De manera que, en su nuevo puesto, Alain Krief, pasará a llevar deuda corporativa y bonos convertibles a partir del 1 de julio. Su extensa experiencia, así como su excelente experiencia suponen una oportunidad clave para nuestra plataforma de gestión de inversiones.

Los otros nombramientos ya son efectivos.

Esta propuesta combina la promoción de gestores de fondos altamente experimentados y expertos, que han demostrado su valor y calidad dentro del Grupo en los últimos tiempos, con un profesional externo ampliamente reconocido en el sector por su capacidad de inversión.

Estos cambios nos ayudarán a seguir desarrollando nuestro enfoque activo y de alta convicción en la gestión de carteras con el objetivo de crear valor a largo plazo y satisfacer las necesidades de nuestros inversores.

“Como una firma de Inversiones impulsada por la convicción, nos esforzamos por ofrecer a nuestros inversores soluciones transparentes y de alta rentabilidad que demuestren nuestra capacidad de innovación y diferenciación. Estoy seguro de que todos harán todo lo posible para alcanzar este ambicioso objetivo y quisiera felicitarlos a todos y desearle a Alain una cálida bienvenida.”, comenta Christophe Caspar, Global CEO en Edmond de Rothschild Asset Management.

Benjamin Melman se incorporó al Grupo Edmond de Rothschild en 2006 como Jefe de Asignación de activos, Inversiones Estructuradas y Cuantitativas. En 2009, fue nombrado Jefe de Rentabilidad Absoluta antes de convertirse en Director de Asignación de Activos y Deuda Soberana en 2012. En 2018 fue nombrado Director Global de Inversiones CIO Asset Allocation y Sovereign Debt. Benjamin comenzó su carrera en 1995 como economista en CDC Gestion, antes de incorporarse a Crédit Lyonnais en 1998 en el mismo puesto. En 2000, fue nombrado Director de Estrategia de Inversión en Crédit LyonnaisAsset Management y en 2002 en CréditAgricole Asset Management.

Benjamin Melman es licenciado por la ENSAE y posee un Máster en Divisas, Banca y Finanzas por la Universidad de París I Panthéon - La Sorbonne.

Michaël Nizard se incorporó a Edmond de Rothschild en mayo de 2008 como gestor de fondos especializado en instrumentos derivados para reforzar nuestra capacidad de asignación de activos. Desde febrero de 2019 fue nombrado Director General Adjunto de Asignación de Activos y Deuda Soberana.

Es graduado de la Ecole Supérieure des Sciences Commerciales Appliquées. Primero trabajó como operador de tipos de interés y derivados en la Caisse des Dépôts et Consignations. Luego pasó 5 años en Ixis AM antes de trasladarse a Société Générale Corporate & Investment Banking, donde fue Co-Director en Global Macro Proprietary Trading.

Christophe Foliot se incorporó a Edmond de Rothschild en 2003 como gestor de fondos de renta variable estadounidense. Desde entonces ha dirigido fondos de renta variable internacionales y en 2008 fue nombrado Director de Renta Variable de EE.UU. e Internacional. Christophe comenzó su carrera en 1994 en Knight-Ridder Inc en Nueva York en el departamento de investigación financiera. En 1995, se incorporó a Banque Vernes como analista de compra antes de pasar en 1999 a BNP Paribas Asset Management, donde ha sido analista de compra y luego jefe de inversiones de renta variable fundamental en la zona norteamericana.

Tiene un MBA de la City University of New York (Baruch College), es miembro de la Société Française des Analystes Financiers (SFAF) y un Chartered Financial Analystyst (CFA).

Jacques-Aurélien Marcireau se unió a Edmond de Rothschild en marzo de 2009 como analista de renta variable estadounidense e internacional. En octubre de 2018, fue nombrado Co-Head of International Equities y Deputy Head of Equities con un informe de innovación transversal.

Es licenciado por el Institutd'Etudes Politiques de Lille y tiene un Master en Economía y Análisis Financiero por la Universidad de Lille 2. Es Analista Financiero Colegiado (CFA).

Jean-Philippe Desmartin se incorporó a nuestro Grupo en septiembre de 2016 como Director del equipo de Inversión Responsable. Es licenciado por la Universidad de París II (derecho y administración de empresas) y por el IEP de París (finanzas y economía). Comenzó su carrera en 1993 en el departamento de ingeniería financiera del Crédit du Nord. De 1997 a 1999, fue director de proyectos en el Grupo Alpha antes de pasar a la agencia extrafinanciera ARESE como Director de Desarrollo. En 2003 fue director de Innovest y en 2004 fundó su propia empresa de consultoría, Desmartin Conseil. Desde 2005, fue Jefe de Investigación de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) en Oddo Securities.

Alain Krief comenzó su carrera como consultor en Andersen Consulting para convertirse en jefe de proyectos de IT en Crédit Lyonnais. A continuación, trabajó como trader en Crédit Lyonnais antes de ocupar el puesto de Director de High Yield Europe en Crédit Lyonnais Asset Management/Crédit Agricole Asset Management. En 2005, se incorporó a BNP Paribas Asset Management, donde ocupó varios cargos importantes, entre los que se incluyen el de Co-Head of Total Return portfolios, Head of High Yield Europe y Global Head of Credit Investments. En 2012, Alain Krief se unió a Oddo BHF AM como Jefe de Renta Fija y Convertibles. Alain es licenciado por la Ecole Nationale Supérieured'Ingénieurs (ENSI) de Caen (1989) y tiene un DEA en Inteligencia Artificial por la Universidad de Caen (1989).

Jacques-Aurélien Marcireau, Edmond de Rothschild Group.
Ampliar
Jacques-Aurélien Marcireau, Edmond de Rothschild Group.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.