www.economiadehoy.es
El 30% de las pymes españolas recurren a las tarjetas corporativas como fuente de financiación
Ampliar

El 30% de las pymes españolas recurren a las tarjetas corporativas como fuente de financiación

jueves 23 de mayo de 2019, 11:14h
Según el estudio SME Pulse 2019 desarrollado por Oxford Economics para American Express. id:45631
Contar con una financiación más estable y rentable para satisfacer las necesidades a corto y largo plazo es uno de los objetivos que se marcan las pymes para mejorar la eficiencia y la efectividad de sus operaciones. Así lo señala el estudio SME Pulse 2019 elaborado por Oxford Economics para American Express.

En la actualidad, un 70% de las pymes españolas encuestadas recurre al capital circulante existente como fuente de financiación, el 58% a préstamos bancarios, el 50% a activos financieros, el 34% al Peer to Peer y un 30% recurre a las tarjetas corporativas.

Aunque el 77% de las pymes está satisfecha con las opciones de financiación disponibles para su negocio, solo el 47% de las pymes tiene una opinión positiva o muy positiva de la financiación de las empresas por parte los bancos tradicionales, y un 15% tienen una opinión negativa o muy negativa.

El 7% de las pymes se declara descontento con el tiempo que lleva el proceso de solicitud de financiación con los bancos tradicionales, un 11% con la imparcialidad a la hora de aceptar o rechazar una solicitud, un 13% con la cantidad de solicitudes recibidas en comparación con las solicitadas, un 14% con los costes (cuotas e intereses), un 13% con el impacto en otros créditos otorgados por la misma entidad y un 5% por la calidad del servicio.

A la hora de evaluar opciones futuras de financiación, lo que más valoran las pymes es contar con opciones de pago flexibles (56%), facilidad de aplicación (42%), comisiones bajas (40%), rapidez en la aprobación del crédito (38%) y que los fondos sean depositados rápidamente (35%).

“Para aumentar sus exportaciones y optimizar su nivel de productividad, las pymes prefieren usar diferentes soluciones de capital circulante para optimizar su flujo de efectivo y como fuente alternativa de financiación más allá de las tradicionales, como las líneas de crédito bancario”, explica Juan Francisco Castuera, Director de AXP Global Commercial Services de American Express España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.