www.economiadehoy.es
Javier Añoveros, socio de Rhombus.
Javier Añoveros, socio de Rhombus.

Rhombus crea un área de Direct Lending que dispone de 75 millones para financiar a empresas

jueves 29 de octubre de 2020, 08:46h
Las PYMES buscan financiación alternativa dado que la tradicional ofrecida por la banca cada vez es de más difícil acceso. id:64535
Rhombus Global Consulting, empresa de asesoría empresarial y financiera, ha creado un área de Direct Lending. Esta área pretende facilitar el acceso de las empresas a financiación alternativa, además de a la tradicional bancaria con el fin de realizar operaciones de reconversión, procesos de expansión, fusión, LBOs, renting de maquinaria o meramente para hacer frente a problemas de tesorería.

En palabras de Javier Añoveros, socio de Rhombus: “el Direct Lending ofrece mayor flexibilidad de plazos que el crédito bancario, hasta siete años, y condiciones más favorables dado que el capital puede amortizarse al final del contrato”.

Si bien es cierto que el Direct Lending suele ofrecer un tipo de interés más elevado, debido a que son operaciones más flexibles para el prestamista, es una alternativa y oportunidad para las PYMES dado que permite diversificar los proveedores financieros ante la concentración del sector bancario. Además, al no constar en la Cirbe hace que la empresa tenga mayor atractivo ante cualquier operación de C&F. La diferencia fundamental entre el Capital Riesgo y el Direct Lending es que este último no tiene intención de entrar en el capital de las empresas a las que ofrece financiación.

Cuando estas operaciones empezaron en España se dirigían sobre todo a empresas de más de 5 millones de ebitda o cotizadas en el MAB o mercado continuo pero Rhombus ha constatado que los fondos de deuda privada ganan terreno y penetran en el ámbito de las PYMES. El Direct Lending no es un sistema contrapuesto a la deuda bancaria sino que puede ser complementario al mismo y hasta puede llegar a sustituirlo.

Rhombus trabaja con varios fondos para poder realizar operaciones de Direct Lending destinadas especialmente a PYMES y espera cerrar en 2021 alrededor de 50 operaciones con un valor medio de 1,5 millones de €.

Añoveros afirma que: “Ofrecemos soluciones de financiación en un contexto como el presente de gran complejidad. En Rhombus queremos contribuir a la modernización y flexibilización de los sistemas de financiación de las PYMES”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios