www.economiadehoy.es

Nace Aquisgran una nueva fuente de financiación para Pymes a través de ELKARGI y pionera en Europa

Nace Aquisgran una nueva fuente de financiación para Pymes a través de ELKARGI y pionera en Europa
Ampliar
domingo 05 de septiembre de 2021, 10:06h
Con financiación inicial del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), permitirá a las Pymes ampliar y diversificar sus fuentes de financiación. id:75527
ELKARGI siempre ha defendido la diversificación financiera como valor competitivo. En esa línea, y como miembro de CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía), pone ahora en el mercado una nueva fuente de financiación llamada “Aquisgran”. Se trata de una iniciativa pionera en Europa para mejorar el acceso al crédito de las pymes y los autónomos. Una nueva fuente de financiación.

En opinión de Zenón Vázquez, director general de ELKARGI “frente a la concentración bancaria, las empresas tienen cada vez una mayor necesidad de complementar su financiación bancaria con otras fuentes. El sector financiero está transformándose a gran velocidad y esta iniciativa, liderada por la confederación de entidades de garantía a la que pertenece ELKARGI, pretende dar respuesta a esta necesidad”.

En definitiva, asegura Vázquez Irizar, “se trata de ampliar y reforzar las opciones de financiación que tienen las pymes. Una novedosa alternativa para que las empresas consigan los fondos que necesitan, conectando con el mercado de valores y canalizando importantes recursos financieros hacia el tejido empresarial”.

¿Cómo funciona Aquisgran?

Aquisgran, es un fondo promovido por el sistema de garantías y que capta los fondos del mercado de renta fija. Es una forma de financiación nueva en Europa porque, además de abrir canales de financiación complementarios para las pymes, sirve para conectar el mercado de valores con las empresas.

Una de las prioridades de Aquisgran será apoyar inversiones en pymes que fomenten la sostenibilidad. Inicialmente, el fondo suscribirá préstamos hasta 20 millones de euros y posteriormente, mediante la emisión de hasta 150 millones de euros en bonos de titulización, que serán suscritos de manera progresiva por el ICO, y respaldados por el FEI.

Estos bonos cotizarán en el mercado alternativo de renta fija (MARF) ya que el objetivo de Aquisgran es que, en un futuro, sus bonos sean suscritos por inversores institucionales privados.

Intermoney, firma financiera líder en su actividad en el sur de Europa y que trabaja fundamentalmente en el mercado de capitales ha sido la entidad encargada de diseñar este novedoso vehículo de financiación no bancaria, abriendo el mercado de bonos y deuda corporativa a las pymes, más allá de la gran empresa.

Gracias a este producto, ELKARGI pone en el mercado y a disposición de las empresas, una nueva alternativa para responder a las necesidades de todas ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios