www.economiadehoy.es
Conseguir financiación con el aval de una SGR
Ampliar

Conseguir financiación con el aval de una SGR

viernes 13 de noviembre de 2020, 13:48h
Las sociedades de garantía recíproca solo pueden avalar operaciones de financiación a autónomos o pymes. Y en las circunstancias actuales se están revelando como una opción muy eficaz para que el tejido empresarial español reciba financiación bancaria, tan escasa por otra parte. id:65072

Durante esta crisis, las Sociedades de Garantía Recíproca están haciendo un gran esfuerzo para hacer llegar liquidez a pymes y autónomos de toda España, habiendo inyectado ya financiación por valor de 2.426 millones de euros, a partir de 33.354 avales formalizados, lo que ha ayudado al mantenimiento de 855.575 puestos de trabajo.

Cómo nos ayuda una Sociedad de Garantía Recíproca

Con Aval Sí pone a disposición de pymes y autónomos un gran número de expertos y su experiencia durante todo el proceso de financiación, ya sea para un aval técnico o financiero y que las decisiones que se tomen sean las mejores para lograr operaciones rápidas y seguras.

Con Aval Sí está respaldado y se apoya en las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca), entidades financieras que ayudan a pymes y autónomos en el acceso a la financiación y concesión de préstamos. Asesora y da las pautas para que se tengan las mejores condiciones financieras y los mejores plazos para los avales directos.

Las SGR están sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España y apoyadas por instituciones como CERSA, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Las SGR reciben apoyo de los socios participes como son las pymes y autónomos que son al mismo tiempo los beneficiarios de los avales. Y también reciben soporte de socios protectores como las Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, Entidades de Crédito, etc., que aportan los recursos y mejoran la solvencia de las SGR. Ayudan a las Pymes y autónomos de varias maneras:

  • Avalando para que sea más fácil conseguir la financiación que se necesite para adquirir maquinaria, contratar personal o exportar, entre otras muchas posibilidades.
  • Negociando las condiciones de financiación que sean más beneficiosas.
  • Prestando asesoría para lograr las mejores decisiones.

La ventaja del aval de una SGR es que facilita a pymes y autónomos las garantías necesarias para acceder a la financiación de los proyectos, ya que la SGR actúa como intermediario frente a las entidades bancarias y el solicitante cuenta con el apoyo de los expertos durante todo el proceso.

Vamos a ver cómo conseguir un aval, que en realidad es un proceso bastante sencillo. Para lograr un aval a través de Con Aval Sí solo hay que tener en cuenta qué tipo de SGR necesitamos. Si es SGR Generalista o Sectorial: las primeras prestan servicio a todos los sectores, las segundas, como su nombre indica, lo hacen por sectores de actividad económica. Hay hasta 18 SGR repartidas por todo el territorio nacional.

Desde su creación, hace tres años, se han tramitado 50.266 expedientes de solicitudes por un importe de 5.865 millones de euros a través de la plataforma online.

En la página web de Con Aval Sí encontrarán un mapa donde están localizadas todas las SGR. Usted solo tiene que registrarse, introducir la información de su negocio y añadir la documentación requerida. Con esto será muy fácil encontrar la oficina que más le convenga.

Este tipo de facilidades de financiación son las que contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios