www.economiadehoy.es

El Foro CE Innova de la Asociación Española de Consultores de Empresa se postula para canalizar la digitalización de pymes y autónomos

El Foro CE Innova de la Asociación Española de Consultores de Empresa se postula para canalizar la digitalización de pymes y autónomos
Ampliar
miércoles 12 de mayo de 2021, 17:59h
La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) presenta, junto a su socio CE Consulting y un conjunto de partners tecnológicos, el Foro CE Innova como un instrumento para gestionar proyectos de transformación digital y alcanzar los objetivos marcados por el plan de la Administración. id:71587
AECEM, la Asociación Española de Consultores de Empresa, ha respondido al llamamiento del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que ha publicado una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas de financiación y prestación de servicios para la digitalización de pymes y autónomos. La asociación ha presentado su propuesta ante la Administración, el Foro CE Innova, un ecosistema formado por la AECEM; CE Consulting, la mayor red de asesorías de empresas de España; y más de 10 empresas tecnológicas dirigido a la digitalización del tejido productivo en España.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha manifestado su interés por recabar propuestas de consorcios privados o público-privados que permitan desplegar proyectos que cuenten con gran escala y granularidad en el conjunto del territorio para lograr un alto impacto para las pymes. El plazo para la presentación de la documentación culminó el pasado 7 de mayo. La Administración procederá ahora a la valoración de las candidaturas presentadas, tanto de forma individual como en representación de un consorcio.

El Foro CE Innova está formado por compañías como Telefónica, Everis e inDenova, que se han unido al proyecto de CE Consulting y la AECEM para formar un think-tank que busca contribuir a que los fondos europeos destinados a la transformación digital puedan ser aprovechados por las pequeñas y medianas empresas españolas. “Queremos ayudar a las pymes y autónomos a aprovechar y gestionar estas ayudas, dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios para la transformación digital, y a que logren la incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad”, ha señalado Javier Alonso, experto en transformación digital y CEO de Rational Touch, quien ha coordinado todo el proyecto.

Luis Martín, CEO de CE Consulting, ha explicado que “el Foro CE Innova nace de la convicción de que para que las ayudas lleguen efectivamente a las pymes y autónomos se deberían utilizar los canales más cercanos a estas, como es el caso de los asesores”. Por su parte, Ana Mato, presidenta de la AECEM, destaca que “en España hay más de 69.000 asesorías y por su cercanía y capilaridad suponen un gran vehículo para que esta oportunidad llegue a la base de la economía española”.

Además de esta gestión y aprovechamiento de los fondos europeos, el Foro CE Innova acercará a las pymes los servicios digitales que ofrecen las compañías que lo componen, según las necesidades reales de cada empresa y con la posibilidad de paquetizar distintos servicios y productos. Hasta ahora, las compañías que componen el Foro son: AECEM, CE Consulting, Rational Touch, Telefónica, Everis, Siifacil, Informa, inDenova, Atribus, Tible Technologies, Sigarus, Profiture, CISET, Leyton, Visma Yuki, The Security Sentinel y Bloomedia.

El Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Gobierno movilizará casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para ofrecer apoyo a las pymes y autónomos a lo largo de todo su proceso de digitalización. Con este plan se pretende impactar en los procesos de digitalización de 1,5 millones de empresas y negocios. En España el sistema productivo está dominado por las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% del tejido empresarial, y por su dimensión y naturaleza presentan un grado de digitalización mucho más bajo que las grandes compañías.

Acerca de la Asociación Española de Consultores de Empresa

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM), fundada en 1996, agrupa en la actualidad a más de 1.000 asociados: consultores, asesores y abogados de empresas, con la máxima cualificación, comprometidos con su trabajo y con las necesidades del cliente, fomentando una cultura asociativa.

Los fines de la Asociación son:

  • Promover la visibilidad y la relevancia de sus miembros, tanto en la relación e influencia con las Administraciones Públicas como con el tejido empresarial español.
  • Constituirse en un auténtico foro de formación permanente, reflexión y análisis que sea referente para abrir nuevos caminos a la competitividad y para afrontar los desafíos a los que se enfrentan nuestras empresas en el horizonte 2030.
  • Dotar a sus asociados de todas las herramientas necesarias para avanzar en la profesionalización del sector y en la propuesta de valor en los ámbitos del asesoramiento y la consultoría.

Para ello, AECEM proporciona todo el soporte necesario a asesores y consultores de empresa, representando sus intereses ante los organismos e instituciones correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios