www.economiadehoy.es

Holidu capta 37 millones de euros en serie D de financiación, después de crecer de manera rentable durante la crisis del Covid

Holidu capta 37 millones de euros en serie D de financiación, después de crecer de manera rentable durante la crisis del Covid
Ampliar
miércoles 12 de mayo de 2021, 17:51h
Holidu continúa su expansión, ahora con el nuevo inversor 83North. id:71586
Holidu, la empresa tecnológica líder en el sector del alquiler vacacional, ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación de 37 millones de euros extras de capital. Esta Serie D está liderada por 83North con la participación de los inversores ya existentes; Prime Ventures, EQT ventures, Coparion, Senovo, Kees Koolen, Lios Ventures y Chris Hitchen. Además Claret Capital (antes Harbert European Growth Capital) también ha participado con capital y deuda. La nueva inversión eleva la financiación total de la empresa a más de 100 millones de euros desde su fundación.

La misión de la empresa es facilitar la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Holidu, gracias a su motor de búsqueda ha conseguido estar presente en 21 países, ofreciendo 15 millones de alquileres vacacionales de más de mil webs de viajes y gestores de propiedades diferentes. Bajo la marca Bookiply, la empresa también ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales a conseguir más reservas con menos esfuerzo mediante una innovadora solución de software y servicios.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó especialmente al sector turístico, en 2020 los ingresos de Holidu crecieron sustancialmente en comparación con 2019. Además, su negocio pasó a ser por primera vez rentable. Solo en julio de 2020, más de 27 millones de viajeros utilizaron la web de Holidu, convirtiéndolo en una de las mayores plataformas de alquileres vacacionales de todo el mundo. Siendo España el destino vacacional más solicitado del mundo en la plataforma. Igualmente, Bookiply amplió significativamente el número de propietarios de alquileres vacacionales que pasaron a formar parte de la plataforma, convirtiéndose así en el mayor proveedor de alquileres vacacionales en importantes destinos turísticos como las Islas Baleares, las Islas Canarias y Andalucía.

La nueva financiación permitirá a Holidu acelerar aún más el crecimiento rentable del motor de búsqueda de alquileres vacacionales, así como también favorecerá la rápida expansión de su software de gestión de alquileres vacacionales, Bookiply. La empresa tiene previsto duplicar su organización tecnológica e invertir en nuevas asociaciones para la adquisición de la oferta con el fin de satisfacer mejor el aumento de la demanda de alquileres vacacionales por parte de los viajeros. También para ofrecer el mejor servicio posible a los propietarios regionales de alquileres vacacionales, la empresa está abriendo más oficinas de Bookiply en toda Europa, por ejemplo una nueva oficina en Málaga. Además de contar ya con consolidadas oficinas en Baleares y Canarias.

Johannes Siebers, director general y cofundador de Holidu, afirma: "El deseo de volver a viajar es enorme y los alquileres vacacionales son el aliado perfecto para los turistas que quieren viajar. A pesar de las restricciones aún presentes, nuestras reservas en 2021 ya son significativamente más altas que los niveles pre-pandémicos de 2019 y esperamos que la demanda se dispare este verano. Además, añade: "Con Bookiply nos hemos convertido en el proveedor número uno de alquileres vacacionales en varias regiones. Gracias a nuestro enfoque regional y a la mejora de procesos tecnológicamente más optimizados, podemos captar e incorporar a nuevos propietarios de alquileres vacacionales con un proceso de adaptación muy superior al de la competencia. Esta ronda de financiación es un testimonio de lo lejos que hemos llegado en ese sentido, y de la cantidad de oportunidades que aún tenemos por delante."

El cofundador y CTO de Holidu, Michael Siebers, añade: "Nos hemos adaptado rápidamente para tener listas las nuevas funciones que los usuarios quieren en la situación actual, por ejemplo, soluciones flexibles de cancelación y pago. Con esta financiación, invertiremos más en el desarrollo de productos y duplicaremos nuestra organización tecnológica."

Laurel Bowden, socio de 83North, comenta: "El mercado de alquileres vacacionales es muy competitivo y el crecimiento de Holidu a lo largo de la pandemia ha sido muy impresionante. Nos atrae su fuerte eficiencia operativa y su probada capacidad para crecer mercado a mercado. Como primeros patrocinadores de líderes globales de la categoría como Wolt, Mirakl y JustEat, creemos que Holidu y Bookiply pueden construir una posición similar en el mercado del alquiler vacacional. Esperamos con interés el camino tenemos por delante y me alegro de estar en su consejo de administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios