www.economiadehoy.es

El 54% de los trabajadores considera la telemedicina como uno de los servicios más interesantes a incluir en sus seguros de salud de empresa

El 54% de los trabajadores considera la telemedicina como uno de los servicios más interesantes a incluir en sus seguros de salud de empresa
Ampliar
jueves 02 de mayo de 2019, 13:11h
6 de cada 10 empresas invierten en programas y servicios de promoción de la salud y bienestar para sus empleados y otro 20% tiene previsto hacerlo en el futuro. id:44940
El 54% de los trabajadores concibe la orientación médica online como uno de los servicios digitales más interesantes a incluir en su seguro de salud de empresa, según los resultados del tercer Barómetro de Seguros de Salud de Adeslas 2018, analizados por EVER HEALTH.

Asimismo, el 51% de los trabajadores considera interesante que su seguro de salud en la empresa incluya la posibilidad de acceder a un asesor médico y nutricionista mediante videoconferencia, teléfono o chat; y el 49% valora poder contar con los profesionales médicos a través de videoconsulta.

El seguro de salud en empresas se consolida como uno de los beneficios sociales que más valoran los empleados a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por ese motivo, 6 de cada 10 compañías invierten en programas y servicios de promoción de la salud y bienestar para sus empleados y otro 20% tiene previsto hacerlo en el futuro.

La telemedicina-atención médica y profesional a distancia- podría evitar a los trabajadores 49 millones de horas en desplazamientos innecesariosa centros de atención primaria durante su jornada laboral.

A esa cantidad hay que sumarle los 1.030 millones de euros que ahorraría a las empresas en horas de trabajo ya que evitaría, 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria para casos comunes que resuelve de forma habitual la telemedicina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.