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El 60% del producto del mar español se vende fuera y prefiere viajar en barco

El 60% del producto del mar español se vende fuera y prefiere viajar en barco
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lunes 25 de abril de 2022, 17:55h
Los mejores productos del mar y resultado de una innovadora acuicultura parten de los puertos españoles hacia destinos dispares, siendo Estados Unidos y Canadá mercados clave para la exportación de pescados, congelados, preparados y conservas. id:83295
Esta semana, con motivo de la Seafood Expo Global 2022 de Barcelona, los productos del mar serán los grandes protagonistas en la ciudad condal. La localización de esta feria es clave, puesto que también desde el Puerto de Barcelona, las empresas de distribución de productos del mar, así como los productores y las conserveras ponen en marcha la gran dinámica logística que precisan sus reconocidos productos del mar como el pescado congelado, los elaborados y las conservas. Por eso no es de extrañar encontrar en lineales u hostelería en el extranjero productos españoles: España comercializa sus productos de la pesca, la acuicultura y sus transformados a 120 países.

El 60% de los productos del mar españoles se venden fuera

Un sector en auge y crecimiento en el que España mantiene un claro liderazgo que le permite exportar fuera de sus fronteras en territorios lejanos: Canadá, Estados Unidos, Asia, Australia, Reino Unido… Y es que según datos recogidos de conserveras gallegas recogidos por Anfaco-Cecopesca en 2021, el 60% de los ingresos de esta industria ya proceden del exterior. España es el mayor exportador de la Unión Europea, y según los datos de esta asociación empresarial gallega, España se mantiene en el ranking de los 5 principales productores a nivel mundial de preparaciones y conservas de pescado y marisco. Los principales destinatarios de las conservas españolas de pescado y marisco son Portugal, Italia, Francia, Grecia, Países Bajos y Croacia. Japón, Marruecos, Reino Unido EE.UU., Marruecos y Turquía son también grandes importadores de estos productos desde estos últimos años.

El producto del mar elige el transporte marítimo

Intermodal Forwarding, uno de los negocios de la multinacional familiar VASCO, que centra sus actividades en el transporte internacional de mercancías por mar, tierra, y aire y cuenta también con oficinas en Barcelona, sede de SeadFood 2022.

En opinión de su CEO, Mikel Lavin: “El transporte marítimo, así como el conocimiento logístico que se necesita para gestionar esta carga con eficacia y garantía, es clave para mejorar la competitividad de esta industria. Los productos del mar de nuestro territorio son una garantía de éxito para un mercado globalizado en el que la logística puede ser clave para mejorar la distribución y las ventas de nuestros productores y de sus importadores”.

Y es que el transporte refrigerado y de congelados precisa de un continuo cumplimiento y un acompañamiento desde a logística que ha demostrado ser clave en este sector que elige primordialmente el transporte marítimo a través de contenedores refrigerados: “Hay que acompañar a nuestras empresas conserveras y productoras de pescado en su proceso de exportación y crecimiento internacional también desde una mirada logística. La cultura del transporte mejora la eficiencia, la sostenibilidad y una mejora financiera al eliminar intermediarios. Este sector conoce de primera mano mejor que muchos otros, que lo mejor del mar también necesita nuevamente del mar para exportar. En su gran mayoría eligen el transporte marítimo para curiosamente, llegar de nuevo a puerto”, continúa.

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