www.economiadehoy.es
El aumento de los flujos de migración reclama sistemas de remesas digitales con mejores condiciones
Ampliar

El aumento de los flujos de migración reclama sistemas de remesas digitales con mejores condiciones

miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:22h
La startup de origen español Sendity, nace como el primer servicio para transferencias en el corredor de España y Latinoamérica sin comisiones abusivas ni costes ocultos. id:76062
Los recientes cambios en los patrones de migración impulsados por la globalización, que ha traído consigo un aumento de los movimientos de personas entre los países en desarrollo, así como la expansión de la COVID-19 y la imposibilidad de viajar físicamente a los lugares de origen, han provocado un aumento en los flujos de remesas digitales. Ante este crecimiento, nace Sendity, el primer servicio de envío de dinero específicamente dedicado a la comunidad latinoamericana en España. Según datos de la fintech de origen español fundada por Rafael Salazar, se estima que el valor de transacción casi se duplicará en los próximos cinco años, y por ello, su objetivo es poner fin a los problemas de comisiones abusivas y tasas de cambio con costes ocultos, problemas a los que se enfrenten los residentes de Latinoamérica en nuestro país en la actualidad.

En este contexto, Sendity llega al mercado con el fin de facilitar la vida a esta comunidad, por ello, no solo ayuda a que el dinero llegue de forma económica, rápida y segura, sino que, además, este servicio digital está avalado por el Banco Nacional de España, lo que asegura una total transparencia y estándares de seguridad en las transacciones.

Según datos de la startup, durante la última década las salidas de remesas personales de los destinos de América Latina se han mantenido relativamente estables, mientras que las entradas han aumentado de manera constante y el crecimiento anual de las entradas de remesas personales ha superado la tasa de crecimiento mundial. Ante la falta de un marco regulatorio en los mecanismos de envío de dinero entre países, Sendity ofrece las mejores condiciones en el espacio de pagos, utilizando el tipo de cambio del mercado real, calculado en el momento de envío de dinero y sabiendo de antemano cuál es el coste asociado al envío, sin comisiones ocultas.

Cabe destacar que, en los últimos años, la innovación en los servicios financieros ha experimentado un fuerte auge y un gran número de empresas se han centrado exclusivamente en el espacio de pagos. En este sentido, la fintech ofrece la facilidad de pago de cualquier servicio financiero en el país de origen de la forma más segura, rápida y económica. En palabras de Rafael Salazar, CEO de Sendity, “uno de nuestros pilares básicos es mostrar cercanía y empatía, siempre poniéndonos en el lugar de nuestros usuarios y entendiendo bien sus necesidades, buscando siempre la máxima transparencia. La clave del éxito es valorar el recurso del tiempo, simplificando trámites y dando una respuesta rápida, segura y de confianza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios