www.economiadehoy.es

La plataforma tecnológica europea powercloud inicia su actividad en el mercado español

Marco Beicht, powercloud.
Ampliar
Marco Beicht, powercloud.
miércoles 22 de septiembre de 2021, 13:15h
powercloud es la plataforma en la nube líder en Europa, con presencia global, para compañías de suministro de energía y servicios públicos. id:76061
Bárbara Llanos, powercloud.
Ampliar
Bárbara Llanos, powercloud.
powercloud, plataforma europea especializada en soluciones SaaS para el sector de la energía, inicia su actividad en el mercado español. Líder en Alemania, donde da servicio a más de 200 empresas energéticas, gestiona cerca de 8 millones de contratos con clientes finales y con otros 20 millones de contratos en proceso de migración, powercloud también ha iniciado recientemente su expansión en Italia, Francia y Estados Unidos. En los últimos años, la firmase ha convertido en referente en Europa para la gestión y la facturación de las compañías de electricidad, gas, instalaciones térmicas, agua y aguas residuales, así como otros productos y servicios.

powercloud es una plataforma backend de código abierto y en la nube, flexible y modulable, adaptada a las necesidades específicas de proveedores y compañías de infraestructura energética y servicios públicos, cuyas funcionalidades van desde la facturación y el cobro hasta la gestión de procesos regulatorios, contadores y contabilidad. Ofrece también soluciones para la gestión y creación de productos energéticos, auditoría, gestión y análisis de datos. A través de una tienda de aplicaciones, la plataforma facilita la integración con soluciones de terceros, como Salesforce o collectAI.

Los beneficios derivados de su implementación son numerosos, y van desde la importante reducción del coste de servicio, gran flexibilidad y agilización de los procesos, hasta la sencillez en la implementación, gestión de la tasa de terminación y escalabilidad. Ha permitido a sus usuarios reducir sus costes de servicio en un 30% de promedio y el coste total de propiedad en un 80%, en comparación con las soluciones heredadas de la industria.

“En pocos años hemos alcanzado el liderazgo en Alemania y Europa con nuestras soluciones, que han permitido reemplazar de forma sencilla los sistemas heredados, pesados y costosos, en numerosas empresas. España es un mercado estratégico para nuestra compañía, en el que tenemos como objetivo aportar simplicidad y eficiencia a los actores del sector energético”, ha declarado Marco Beicht, CEO de powercloud.

Según Bárbara Llanos, Country Manager y Responsable de Ventas de powercloud para Iberia y Latinoamérica, “la misión de powercloud es revolucionar el sector de la energía aportando a las empresas soluciones que incrementen definitivamente su flexibilidad y agilidad para permitirles ser más eficientes y competitivas, y servir así mejor a las necesidades de los consumidores en un mercado energético envuelto en un cambio constante“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios