www.economiadehoy.es

El Balneario El Raposo colabora con la Universidad de Extremadura en el desarrollo de una investigación doctoral

El Balneario El Raposo colabora con la Universidad de Extremadura en el desarrollo de una investigación doctoral
Ampliar
sábado 31 de octubre de 2020, 09:16h
El Balneario El Raposo colabora con la Universidad de Extremadura en la investigación a través de una tesis doctoral sobre "Mecanismos de efectividad anti-inflamatorios no farmacológicos en el tratamiento de patologías inflamatorias". id:64601
El Balneario El Raposo colabora con la Univesidad de Extremadura en el desarrollo de una investigación doctoral “Mecanismos de efectividad de estrategias anti-inflamatorias sistémicas de bajo grado (osteo-artritis y síndrome metabólico).

La balneoterapia y el ejercicio físico han demostrado su utilidad en la mejora de estos procesos. La tesis doctoral realizada en las instalaciones del Balneario El Raposo, se ha centrado en el estudio sobre osteo-artritis, encontrándose un estado pro-inflamatorio sistémico junto con alteraciones inmuno-neuroendocrinas y de la respuesta inmunitaria innata en personas de cierta edad.

Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, con esta investigación doctoral se ha demostrado que hay mecanismos anti-inflamatorios sistémicos y de regulación inmuno-neuroendocrina junto con mejoras en la respuesta inmunitaria innata que subyacen a estos beneficios clínicos.

Estos resultados, en su conjunto, profundizan en la fisio-patología de estas enfermedades y revelan los mecanismos inmuno-fisiológicos de efectividad de las estrategias estudiadas, abriendo nuevas posibilidades en el uso de estas terapias y en el estudio de potenciales dianas terapéuticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios