www.economiadehoy.es

EMT un método pionero en España para luchar contra la adicción

EMT un método pionero en España para luchar contra la adicción
Ampliar
miércoles 09 de diciembre de 2020, 10:43h
Se entiende por adicción a una enfermedad crónica y que está presente de forma recurrente en el cerebro. Esta se caracteriza por la búsqueda de una especie de recompensa o alivio momentáneo mediante el consumo de sustancias u otro tipo de acciones. id:66012
Existen diferentes tipos de adicciones, las cuales se clasifican de acuerdo a diferentes aspectos. Si se detecta que una persona presenta este problema, y no es atacado a tiempo, puede conllevar a problemas mucho más severos a futuro. De allí, la importancia de estudiarlos y erradicarlos cuanto antes.

Para hacer frente a estos problemas, se han creado diversos métodos a lo largo de los años. Algunos incluyen tratamientos con medicamentos, otros psicológicos y otros un poco más tecnológicos. Un reciente descubrimiento dejó en evidencia la efectividad de la Estimulación Magnética Transcraneal(EMT).

La EMT tiene grandes resultados a largo plazo para los pacientes, y se popularizó debido a que no ocasiona efectos secuendarios en aquellos que la prueban. En este sentido, pocos son los centros médicos que incluyen este tipo de estimulación en las terapias contra adicciones.

Sin embargo, en España está Newline Center. Este es un centro especializado en el tratamiento de trastornos y adicciones. Se caracterizan por utilizar su propio método, conocido como “Método Newline”. A continuación, te explicamos a fondo sobre el tema.

¿En qué consiste el Método Newline?

Con este método, se tiene como propósito principal priorizar el restablecimiento del correcto funcionamiento de todas aquellas áreas cerebrales afectadas. Todo eso se logra con la ayuda de la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT). Sumado a eso, se complementa el proceso con la psicoterapia motivacional personalizada, lo que quiere decir que se adapta a cada paciente.

Es importante mencionar que en este centro se ofrece la asistencia de un equipo multidisciplinar, comprendido por psiquiatras y psicólogos con larga trayectoria. Todo esto ayudará a que la persona elimine de forma definitiva sus trastornos o adicciones.

¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal?

En este punto te estarás preguntando: ¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal?. De forma sencilla se puede decir que es una tecnología totalmente innovadora, en la cual se estimulan diferentes zonas cerebrales. Ha sido empleada desde hace muchos años dentro del ámbito médico, con el objetivo de tratar varias enfermedades.

Algunos de los aspectos que resaltan en este tipo de tratamiento, es que es un método seguro y no invasivo. No ocasiona efectos secundarios, por lo que no hay incomodidades ni experiencias desagradables en el paciente.

Su funcionamiento consiste en pequeños pulsos eléctricos que se aplican en zonas específicas. Por ejemplo, un pulso de alta frecuencia sirve para mejorar lo relacionado a los síntomas ligados a la depresión. Por su parte, los pulsos de baja frecuencia reduce las alucionaciones auditivas que provoca la esquizofrenia.

Sin lugar a dudas, gracias a esta nueva tecnología los pacientes pueden apreciar grandes mejorías a corto, mediano y largo plazo sin sufrir en el proceso. Aparte de eso, vale la pena recordar que no genera efectos secundarios o procesos dolorosos que comprometan el bienestar de la persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios