www.economiadehoy.es

El Balneario El Raposo se anticipa a las nuevas necesidades

El Balneario El Raposo se anticipa a las nuevas necesidades
Ampliar
sábado 14 de diciembre de 2019, 10:26h
El Balneario El Raposo se anticipa a las nuevas necesidades de la sociedad creando la Cooperativa de personas que quieren envejecer juntas, un proyecto de viviendas colaborativas o “cohousing” que se realizarán entre El Balneario El Raposo y Fundación Asmi. id:53211
Así lo presentaron durante la inauguración de las nuevas instalaciones, 7 nuevas habitaciones, una nueva piscina exterior, un salón de usos múltiples y la elevación de la categoría hotelera a 4 estrellas.

Al acto de inauguración asistieron además del representante del Balneario El Raposo, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez, además del Gerente de la Fundación Asmi.

“La cooperativa de personas que quieran envejecer juntas” es un proyecto para convivir y no para residir, para que los mayores puedan disponer de una solución para sus necesidades a partir de la jubilación. Un proyecto donde se construirán 150 apartamentos además de las zonas comunes para el uso y disfrute de los mayores.

Según destacó el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, este proyecto creará unos 200 empleos entre directos e indirectos, y donde el 30% de los mismos serán asumidos a través del centro especial de empleo CESEMBAL, un nuevo paradigma que reflejará otra forma de envejecimiento activo y donde se invertirán más de 11 Millones de Euros.

Ignacio Cortés representa a la 3ª generación de una familia que se comprometió con el territorio y revolucionó el concepto del termalismo en la región, pero destacó que es muy importante comprometer a la 4ª generación compuesta por 9 niños y niñas que son el futuro de la Sociedad y del Balneario El Raposo.

Durante su intervención, Ignacio Cortés pidió estar señalizados en la Autovía A-66 como Balneario y mejorar la señalización de acceso al mismo una vez que se sale de la Autovía A-66.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios