www.economiadehoy.es
El Banco de España publica el Informe Institucional 2020

El Banco de España publica el Informe Institucional 2020

viernes 09 de abril de 2021, 18:44h
El Banco de España publica hoy su Informe Institucional, que resume las actividades más relevantes desarrolladas en 2020 en el ejercicio de sus funciones y ofrece una visión completa de la organización y estructura del Banco. id:70350
El informe se divide en tres capítulos. El primero, denominado “El Banco de España desde dentro”, explica cuáles son las funciones del Banco, sus órganos de gobierno y dirección, su información financiera más relevante y los principales documentos que publica con carácter periódico. El segundo, titulado “Principales actividades”, resume las principales actuaciones que ha llevado a cabo el Banco durante el año pasado en diferentes ámbitos como el análisis económico, las estadísticas, la gestión de billetes y monedas, la supervisión prudencial y de conducta, la instrumentación de la política monetaria y los sistemas de pago o la presencia del Banco en organismos europeos e internacionales. Y el tercero, denominado “La interacción del Banco de España con los ciudadanos”, recoge otras actividades de la institución, como las relativas a la administración electrónica, la educación financiera o las actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y en el marco cultural y patrimonial.

En esta edición del Informe se analiza la influencia que la pandemia derivada del COVID-19 ha tenido en las actuaciones llevadas a cabo por el Banco de España, tanto en el ejercicio de sus competencias como a nivel interno. Se ha mantenido también la línea ya seguida en informes previos, incrementándose el número de elementos gráficos y visuales, para que así su lectura resulte más dinámica y accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios