www.economiadehoy.es
El bitcoin y los bienes raíces
Ampliar

El bitcoin y los bienes raíces

miércoles 17 de marzo de 2021, 13:55h
Una moneda no solo puede estar disponible para comprar tickets de metro o cafés, también es importante que se pueda utilizar para negocios grandes. Por eso el bitcoin se está adaptando para incursionar en el negocio de las propiedades, en el que se mueven cantidades millonarias de dinero. id:69529
Para revisar las primeras compras de casas con bitcoins hay que remontarse al 2017, cuando una persona compró una mansión ubicada en el sector Manhattan Beach de Los Ángeles, Estados Unidos por el equivalente en bitcoins a 3.25 millones de dólares, que en ese tiempo eran 3.300 bitcoins. Si se venden esos bitcoins hoy en día, la cantidad de dinero es muy superior a los 3.25 millones de esa época. Por lo que es válido afirmar que de mantener esos btc, hubiera podido comprar muchas más propiedades e incluso islas, pero lamentablemente para el comprador, no tenía forma de saber esto con antelación.

¿Cómo se adaptó el mercado de bienes raíces?

Al principio eran pocos los corredores de bienes raíces que aceptaban al bitcoin como forma de pago. Realmente no existía un precedente, por lo que había mucho desconocimiento de cómo se iba a proceder. Más que nada habia que tener en cuenta de que se trata de mucho dinero, al comprar o vender una casa, apartamento o incluso un edificio y construcciones más lujosas. La gran ventaja que presenta el bitcoin es que se puede movilizar de forma muy fácil, sin importar la distancia. Muy diferente si se paga con monedas locales, ya que muy seguramente haya que lidiar con los bancos, respetar los tiempos de espera para que se haga efectiva una transacción, cumplir con los pasos de seguridad al pagar altos montos, etc. Por ello, es preferible ir construyendo un capital en bitcoins entrando en https://bitcoinprime.io/es/ para ir ganando más de estas criptomonedas.

¿Qué consecuencias positivas y negativas hubo?

En un primer momento costaba que cualquier persona se animara a vender su casa en bitcoins, por la ignorancia que existía con respecto al tema, como bien lo aclara este artículo. Incluso hoy en día es probable que en ciertos países no lo acepten como forma de pago, pero eso ocurre más que nada en las naciones subdesarrolladas, donde ni siquiera existen garantías para el pago con medios tradicionales. De todas maneras, es un hecho que con la adopción del bitcoin por los países que son grandes potencias, eventualmente el resto del mundo debe ponerse al día para poder hacer transacciones con ellos. En el entorno globalizado de hoy en día, es común hacer compras, ventas y pagos entre ciudadanos de diferentes países.

Esa fue una de las razones que llevó a algunas empresas de bienes raíces a aceptar solo bitcoin, en vista de la abundancia de recursos guardados en esta moneda. Como dicha criptomoneda es volátil, ya que su valor cambia cada día, existe la posibilidad de redactar un contrato para mantener el valor de los bitcoins durante cierto tiempo. Aún no existen proyectos definitivos ni sistemas consolidados por lo reciente que es el pago de viviendas con bitcoins, pero diferentes consorcios y empresas se encuentran trabajando en ello.

A su vez, el pago de bienes raíces con bitcoins no exonera el pago de impuestos; todas las transacciones de propiedades deben estar debidamente registradas en el país, lo cual incluye el pago de impuestos en la moneda local. Por otra parte, los bancos están implementando sistemas al otorgar préstamos para poder verificar el origen de los fondos en bitcoin, ya que una persona puede no tener nada (o muy poco) en su cuenta bancaria, confiado de que posee muchos bitcoins. Es el trabajo del banco revisar la información consignada por el cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios