www.economiadehoy.es

El CEU certifica los títulos oficiales de postgrado con tecnología blockchain

El CEU certifica los títulos oficiales de postgrado con tecnología blockchain
Ampliar
domingo 08 de diciembre de 2019, 11:49h
A partir de este curso, alumnos de Máster de la Universidad CEU San Pablo pueden acreditar su título oficial gracias a la tecnología blockchain. id:52963
Las redes sociales se usan cada vez más como instrumento para difundir el currículum de los profesionales, pero necesitaban añadir un sistema de prueba de la veracidad de esa información. Necesidad que ahora se puede solventar mediante la tecnología blockchain.

A partir de este curso, Ibermática y la Universidad CEU San Pablo acreditan mediante blockchain los títulos oficiales de cuatro programas de Máster Universitario y de esta manera el titulado puede acreditar que ha superado de manera satisfactoria el Máster sin necesidad de mostrar la copia de su título original. El desarrollo se enmarca en la estrategia de Transformación Digital que está desarrollando la Universidad y que abarca otras tecnologías como la IA, los asistentes de voz y otros proyectos de base tecnológica.

Ibermática y el CEU son miembros de ALASTRIA -la red nacional de Blockchain-, y fueron pioneros en España, en diciembre de 2018, con el desarrollo del proceso de “blockchenización” de los títulos universitarios sobre la plataforma ChainTalent, fruto de su trabajo conjunto con el Blockchain& DLT Lab de la Universidad CEU San Pablo, dirigido por José Luis Roig y Ricardo Palomo.

De esta manera cada estudiante dispone del código “hash” que se genera en el registro de su título en la red de blockchain y puede añadirlo a su Linkedin o red social preferida; así como enviarlo mediante correo electrónico, Whatsapp o cualquier aplicación de mensajería electrónica. De esta forma, el receptor puede acceder al enlace y verificar que, efectivamente, está inscrito en la red distribuida y que la información es cierta.

La aplicación de este sistema de gestión universitaria es ampliable a muchos procesos administrativos de su entorno, como el registro de las prácticas profesionales, del expediente o de las actividades complementarias de formación, culturales o deportivas que se quieran acreditar en la red.

Este innovador sistema de gestión de titulaciones permitirá que los estudiantes añadan, de forma complementaria a su acreditación formativa convencional, un registro distribuido que aporta verificabilidad inmediata y que se integra en su identidad digital, salvaguardando los requerimientos de la normativa de protección de datos y la seguridad de alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios