www.economiadehoy.es

El Colegio Notarial de Cataluña gestionará una notaría temporal en La Palma para atender gratuitamente a los afectados por el volcán

El Colegio Notarial de Cataluña gestionará una notaría temporal en La Palma para atender gratuitamente a los afectados por el volcán
lunes 01 de noviembre de 2021, 12:18h
La notaría estará ubicada en la localidad de Tazacorte, una de las poblaciones más afectadas, y está previsto que se puedan atender a unas 1.000 personas. id:77408

El Colegio Notarial de Cataluña abrirá una notaría temporal en la isla de La Palma (Islas Canarias) exclusivamente para atender a los ciudadanos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. El asesoramiento y las actas que autoricen serán totalmente gratuitas y las prestarán notarios de Cataluña que se irán desplazando a la isla de forma voluntaria en turnos semanales.

Esta acción, que se estima que se prolongará, como mínimo, durante los próximos seis meses, se enmarca en una iniciativa promovida por el Consejo General del Notariado, que suma también a todos los colegios notariales de España siendo inicialmente los de Cataluña, Canarias y de Valencia, los que cubrirán inicialmente las poblaciones afectadas por el volcán.

A partir del próximo miércoles 3 de noviembre, un notario de Cataluña estará presente en la localidad de Tazacorte, una de las principales zonas afectadas, para prestar su asesoramiento a todos los afectados y autorizar, exclusivamente, actas de notoriedad que acrediten la titularidad de las fincas o terrenos afectados o de sus construcciones y plantaciones.

Estas actas son imprescindibles para llevar a cabo las reclamaciones de las ayudas públicas ante la Administración. Por el momento, se prevé que, gracias a esta iniciativa, se atenderán a unas 1.000 personas de un total de 3.000 damnificados. Este mismo servicio gratuito lo prestarán el Colegio Notarial de Canarias y el de Valencia en las localidades de Los Llanos y El Paso, respectivamente.

El primer notario de Cataluña en desplazarse a Tazacorte será el propio decano, José Alberto Marín, quien ejercerá su función hasta el 15 de noviembre. Posteriormente, un notario de Cataluña se desplazará cada semana para atender dicha notaría. En este sentido, José Alberto Marín, decano del Colegio Notarial de Cataluña, asegura: “el notariado ejerce una función pública de servicio al ciudadano y de cercanía con la sociedad que nos ha movido a promover esta iniciativa para ayudar desinteresadamente a las personas que ahora mismo lo necesitan en La Palma. La mejor manera de estar cerca de los ciudadanos es ofreciendo nuestro asesoramiento y nuestra función en un momento tan excepcional como la erupción de un volcán, y prestarles todo el apoyo posible para agilizar la solicitud de ayudas públicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios