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Suntory Beverage & Food Spain estrena sede: nuevo concepto de oficina, más sostenible y eficiente
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Suntory Beverage & Food Spain estrena sede: nuevo concepto de oficina, más sostenible y eficiente

lunes 01 de noviembre de 2021, 12:23h
Adaptada a los nuevos modelos de trabajo y con los últimos medios en tecnología para mejorar la sostenibilidad. id:77409
Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha trasladado su oficina central al Edificio Pórtico, diseñado para ser más sostenible y mejorar el ahorro de agua, energía y emisiones de carbono. Una importante decisión que va de la mano de la filosofía ‘Growing For Good’ (‘Crecer para bien’) de la compañía.

El espacio en el que se sitúa la nueva sede cuenta con toda la tecnología necesaria para reducir el consumo de agua, energía eléctrica y emisiones de carbono, como un ‘muro-cortina’ que permite la entrada de luz natural, ‘free-cooling’ para climatizar con el aprovechamiento del aire exterior, detectores de presencia para la iluminación de zonas comunes o agua caliente por aerotermia. “Queremos ser una marca con valores reales, y cada acción cuenta. Cargadores para vehículos eléctricos, aparcamiento para bicis… seguimos trabajando para conseguir una flota de vehículos cero emisiones en 2030”, concluye Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS.

El proyecto decorativo de sus instalaciones gira en torno al agua, alineado con el propósito del Grupo: ‘Mizu to Ikiru’ (‘Vivir con agua’). Un concepto que invita a respetar la naturaleza y trabajar con armonía. Además, la nueva sede de SBFS está situada muy cerca del Parque Juan Carlos I y del Parque Juan Pablo II, así como en pleno Anillo Verde Ciclista, lo que permite que sus empleados puedan disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Un nuevo concepto de oficina

Conscientes de que las formas de trabajar han cambiado, la flexibilidad ha sido el concepto clave que ha guiado el diseño de las nuevas oficinas. De esta forma, no existen puestos fijos, lo que facilita el trabajo transversal de los equipos.

El nuevo espacio se ha diseñado con el ánimo de facilitar el trabajo en grupo, con diferentes salas funcionales y espacios de co-working, pero ofreciendo áreas de concentración individual con dos bibliotecas, y espacios para mantener conversaciones telefónicas. “Suntory se ha adaptado a la nueva situación social, en términos de trabajo como de espacio físico; las necesidades laborales y sociales han cambiado, y con ellas el concepto de oficina. Nuestro objetivo con estos cambios es hacer más fluido el día a día del equipo y mejorar su bienestar”, concluye Guembe.

A todas estas novedades, se suman una serie de espacios comunes que comparten con Beam, empresa perteneciente al grupo Suntory con oficina también en el Edificio Pórtico, en los que se promueve la interacción entre empleados en espacios como la Cantina (Izakaya Canteen), una sala de conversación y relax (Danran Room) o el Bar Suntory. También se fomenta el bienestar físico en el área wellness (Living in Harmony Space) y la formación de los equipos en un aula especial (Gemba Room).

A la vanguardia de la arquitectura

El Edifico Pórtico, en el que se alojan las nuevas instalaciones de la compañía japonesa en España, fue diseñado por unos de los arquitectos más destacados tanto a nivel nacional, como internacional: Rafael de la Hoz y el estudio SOM de Chicago.

El arquitecto español tiene una gran trayectoria en España y más allá de sus fronteras, destacando construcciones icónicas como el Distrito C, sede central de Telefónica o el Edificio Castelar de Madrid. Por su parte, el estudio SOM cuenta entre sus proyectos con el One World Trade Center, de Nueva York, o el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

Además de trasladar su sede, Suntory ha renovado su web corporativa, adaptándola y homogeneizándola a la nueva identidad de marca, ‘One Suntory’, estrenada hace un año. Con ello, la compañía japonesa engloba por primera vez en una única web a todos sus mercados y pone el foco de atención en la visión ‘Growing For Good’ y en sus marcas, aunando toda la información para que todos los públicos (proveedores, trabajadores, futuros talentos, clientes, etc.) puedan acceder a ella de la forma más sencilla posible.

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