www.economiadehoy.es
El compromiso de UPS con un futuro sostenible continúa en su nuevo hub en Barcelona

El compromiso de UPS con un futuro sostenible continúa en su nuevo hub en Barcelona

sábado 17 de octubre de 2020, 11:10h
El nuevo hub es la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED. id:64132
En un momento en el que la economía, las familias y las comunidades se están viendo afectadas por la pandemia y desafíos actuales, como el cambio climático, estamos comprometidos a seguir siendo una fuerza positiva de cambio y a apoyar a las empresas y las comunidades locales. Como parte de nuestro compromiso, UPS abre un nuevo centro en Barcelona que ha sido diseñado según rigurosos estándares de certificación internacional en materia de rendimiento energético. Cuando las instalaciones se inauguren antes de finales de este año, nos permitirán prestar un mejor servicio a nuestros clientes, al mismo tiempo que acentuará nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental en nuestras operaciones.

CILSA - ZAL Port de Barcelona y UPS han trabajado en colaboración para equipar el edificio con iluminación LED, aislamiento de alta eficiencia energética y una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que unos paneles fotovoltaicos, instalados en el tejado, reducirán la cantidad de electricidad extraída de la red.

"Con un valor de 40 millones de euros, este nuevo centro de Barcelona es una de las mayores inversiones realizadas por UPS en España y servirá de apoyo a un importante nudo de nuestra red europea transfronteriza", afirmó Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal. "El comercio con la Unión Europea supone el 67 por ciento de las exportaciones españolas y la ubicación estratégica de este centro en el Puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, alentará a las empresas locales que buscan ampliar su cartera de clientes, de que la venta transfronteriza es tan sencilla como el envío local".

El edificio se abrirá a tiempo para la temporada alta de envíos de este año, lo que ayudará a las empresas de Barcelona a conectar de una manera más eficiente con sus clientes en Europa.

Nuestro centro de Barcelona se une ahora a otras 18 instalaciones certificadas de UPS en todo el mundo. El nuevo centro cubre un área de más de 24.000m² y tiene una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las actuales instalaciones de Barcelona que va a sustituir. Construida por CILSA - ZAL Port, Port de Barcelona y Merlin Properties, la instalación forma parte de una serie de proyectos que la empresa inmobiliaria CILSA está desarrollando en un nuevo parque logístico de 270.000m² en la ZAL Port de Barcelona, junto con más de 920.000m² de almacenes logísticos en la principal Zona Logística de Barcelona.

"Con la incorporación de UPS a nuestra cartera, la ZAL Port se convertirá en el desarrollo logístico más importante del sur de Europa, reuniendo a todos los líderes mundiales del sector de la logística, con múltiples desarrollos de hubs locales, regionales e internacionales que completarán la cadena de valor de la logística", mencionó Alfonso Martínez, CEO de la ZAL Port.

Para obtener más información sobre los servicios logísticos de UPS y las soluciones de entrega sostenible, visite ups.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios