www.economiadehoy.es
El confinamiento ha aumentado la videoperitación en No Auto más de un 200%
Ampliar

El confinamiento ha aumentado la videoperitación en No Auto más de un 200%

lunes 22 de junio de 2020, 07:12h
Estas técnicas permiten una gran agilidad en el análisis del daño y una mayor velocidad en los tiempos de resolución de los intereses del cliente. id:59931

El periodo de confinamiento ha disparado las videoperitaciones en AXA. En los cinco primeros meses del año pasado la aseguradora empleo esta fórmula en 849 siniestros No Auto, frente a las 2.724 video peritaciones que ha llevado a cabo entre enero y mayo de 2020, es decir un 220% más.

Para Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA España, “a través de la video peritación, no solo hemos evitado el contacto durante el confinamiento, sino que es un método de trabajo con plenas garantías que nos permite agilidad en el análisis del daño y una mayor velocidad de resolución de los intereses del cliente. Los siniestros resueltos a través de una video peritación han requerido de 10 días menos para su completa solución”.

El servicio de videoperitación consiste en la utilización de una herramienta informática que posibilita al perito poder realizar de forma remota la inspección ocular y las gestiones propias de su profesión sin necesidad de visita presencial. Con el asegurado ubicado en el lugar de inspección, y mediante el empleo de un dispositivo móvil (normalmente un smartphone), se establece una comunicación audiovisual en tiempo real, así como la transferencia de imágenes y vídeos, para poder evaluar el riesgo, los daños, o la actuación de un profesional sin la presencia física del perito.

Las video peritaciones del ramo de Auto también han aumentado durante los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de las 28.413 practicadas en 2019, a las 28.775 de este año. En total, y hasta ese periodo, las videoperitaciones de AXA en todos los ramos supusieron el año pasado el 16% de todas las peritaciones practicadas en siniestros de hasta 6.000€. Y este año ya representan más del 23%.

AXA comenzó a utilizar la técnica de la videoperitación por primera vez en los siniestros de Auto en 2017. Entonces se realizaron varias pruebas piloto en distintas zonas del territorio nacional con diversas herramientas del sector. Un año después se implantó y estandarizó el servicio a nivel nacional (peritación en siniestros y verificaciones pre-contratación), empleando para ello un herramienta propia. Un año más tarde cerró el ejercicio 2019 con 75.000 videoperitaciones en este ramo.

La videoperitación en el ramo de No Auto llegó poco después que en Auto. En 2019 se preparó a la red para una prueba piloto y el servicio se potenció y extendió a raíz de contingencias climáticas como las DANAs y los temporales de Cataluña y Levante de aquel año. Precisamente en estos momentos se está implantando y estandarizando el servicio a nivel nacional para todos los ramos de intervención de la red.

AXA es una de las pioneras que está abriendo camino en estos modelos de valoración alternativos a la peritación convencional, en especial en los ramos de No Auto como Hogar, Industrias o RC.

La situación durante el estado de alarma, en la que a las dificultades para los desplazamientos se sumó la necesidad de preservar la salud tanto de los clientes como de los proveedores, reveló esta práctica como un medio muy valioso y seguro de valoración. A ello hay que sumar que, a la vez, genera una ventaja en tiempos de tramitación, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios