www.economiadehoy.es
El Consejo General de Economistas de España participará en el grupo de trabajo sobre normas de contabilidad de pequeñas y medianas empresas de la International Financial Reporting Standards Foundation (IFRS)

El Consejo General de Economistas de España participará en el grupo de trabajo sobre normas de contabilidad de pequeñas y medianas empresas de la International Financial Reporting Standards Foundation (IFRS)

lunes 13 de julio de 2020, 11:52h
La Financial Reporting Standars Foundation (IFRS) tiene entre sus objetivos elaborar, revisar y promulgar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), siendo éstas las normas contables de referencia a nivel mundial. id:60846
El Consejo Directivo de la International Financial Reporting Standards Foundation (IFRS), organización internacional encargada de la elaboración, revisión y promulgación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) –siendo estos los estándares adoptados y de uso obligatorio en toda la Unión Europea, ha incorporado al representante del Consejo General de Economistas de España, Jose María Hinojal, como nuevo miembro de su grupo de trabajo sobre implementación de las NIIF en las pymes.

Las NIIF son, en toda Europa, el marco normativo de referencia y de uso imperativo para los estados financieros consolidados de las sociedades cotizadas. En los últimos, los Planes Generales Contables nacionales de la mayoría de los países como es el caso de España han sufrido modificaciones sustanciales de su contenido, en aras de alcanzar una homogenización entre la normativa estatal y las propias NIIF. Prueba de ello es la última modificación prevista del Plan General Contable Español la cual se encuentra en trámite parlamentario con objeto de incorporar la NIIF 9 “ Instrumentos Financieros” y la NIIF 15 “Ingresos procedentes con contratos con clientes”.

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha expresado su satisfacción por este nombramiento pues, de esta forma, “las empresas españolas particularmente las pymes tendrán voz, a través del Consejo General de Economistas, en el seno de este órgano encargado de elaborar las normas contables a nivel internacional, teniendo la posibilidad de opinar sobre aquellos aspectos que más le puedan afectar”.

Según Pich, “estamos viendo que las decisiones normativas, como es el caso de las normas contables, ya transcienden del plano local al internacional, siendo necesario un posicionamiento institucional más fuerte de nuestro país en estas esferas”. “No me cabe duda –ha señalado el presidente del los economistasde que, en la persona de Hinojal, dada su trayectoria profesional y expertise, concurren todas las características necesarias para este puesto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios