www.economiadehoy.es

El Consejo General de la Arquitectura Técnica destina 17.000 euros a las ayudas a la investigación

El Consejo General de la Arquitectura Técnica destina 17.000 euros a las ayudas a la investigación
Ampliar
lunes 01 de abril de 2019, 07:24h
Se han convocado tres convocatorias de ayudas para la Formación de Doctorandos, Ayuda a Congresos en Escuelas Universitarias y Premios para Trabajos de Fin de Grado. id:43745
El sector de la edificación necesita respuestas ante los retos mundiales que se plantean en el presente y el futuro más inmediato. La investigación es la principal herramienta para encontrar estas respuestas en un proceso que empieza por la formación especializada.

Consciente de esta necesidad del sector, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha anunciado la puesta en marcha de tres programas de ayudas que tendrán una dotación económica total de 17.000 euros.

La primera de las convocatorias abiertas es la de Ayuda a Congresos en Escuelas Universitarias de Arquitectura Técnica destinadas a facilitar y favorecer la organización y la realización de estos encuentros de investigación en aquellas escuelas en las que se impartan títulos oficiales de Grado habilitantes para el ejercicio de la profesión de la Arquitectura Técnica.

El presupuesto total que el CGATE va a destinar es de 5.000 euros anuales, con ayudas individuales de 900 euros. El Congreso deberá ser de carácter científico y su temática referente al sector de la edificación. Además de la dotación, el Consejo General colaborará con la difusión del evento.

Además, se han anunciado los Premios para Trabajos de Fin de Grado en Escuelas de Arquitectura Técnica. Estos premios pretenden poner en valor el trabajo de los estudiantes que realizan el Trabajo de Fin de Grado de la titulación habilitante para la profesión de Arquitectura Técnica. El primer Premio recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000 euros y el tercero1.000 euros. El plazo límite para la presentación de propuestas es el 30 de abril de 2019 y el fallo del jurado se hará público durante el mes de junio.

Por último, acaba de finalizar el plazo de presentación de las Ayudas para el Fomento de la Formación de Doctorandos. Se ofertan dos ayudas con una cuantía de 3.000 euros cada una que se podrán utilizar exclusivamente en gastos derivados de la realización de la tesis. Compatibles con otras ayudas, los solicitantes deben estar colegiados en uno de los Colegios Profesionales coordinados por el CGATE y el tema a desarrollar en la tesis doctoral debe estar relacionado con el sector de la edificación.

El Comité Técnico que evaluará las candidaturas presentadas, estará compuesto por tres expertos nombrados por el CGATE y valorará la experiencia profesional e investigadora del candidato, la actualidad de la temática abordada en su tesis doctoral y aspectos como la innovación, viabilidad y utilidad de su propuesta.

La resolución definitiva de las ayudas será publicada en la página web del CGATE el 24 de abril de 2019 y será comunicada por mail a los solicitantes.

Para Diego Salas Collazos, Vocal del CGATE y responsable de esta convocatoria de ayudas, “la mejora de la profesión va a depender directamente de la capacitación de los profesionales que la desempeñan y todo ese proceso comienza por la formación del más alto nivel y otras actividades que lleven a los profesionales a estar más y mejor formados. Todo esto nos ha motivado a lanzar una serie de acciones que ayuden a los Arquitectos Técnicos a conseguir el más alto grado de excelencia formativa y profesional además de fomentar la divulgación internacional de contenidos científicos de nuestros compañeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.