www.economiadehoy.es

El coronavirus ha llegado a la web

El coronavirus ha llegado a la web
sábado 08 de febrero de 2020, 11:15h
Las tecnologías de detección de Kaspersky han encontrado archivos maliciosos disfrazados de documentos relacionados con el recién descubierto coronavirus - una enfermedad viral que está presente en los titulares de los medios de comunicación debido a su peligrosa naturaleza. id:55034
Los archivos maliciosos descubiertos fueron enmascarados bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, docx a cerca del coronavirus. Los nombres de los archivos dan a entender que contienen instrucciones en vídeo sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones sobre la amenaza e incluso procedimientos de detección de virus, lo cual no es real.

De hecho, estos archivos contenían una serie de amenazas, desde troyanos hasta gusanos capaces de destruir, bloquear, modificar o copiar datos, así como de interferir en el funcionamiento de ordenadores o redes informáticas.

"El coronavirus y su evolución es noticia en todos los medios actualmente, y también ha sido utilizado ya como cebo por los ciberdelincuentes. Hasta ahora sólo hemos visto 10 archivos, pero como suele suceder con este tipo de temas, es previsible que esta tendencia crezca. A medida que la gente sigue preocupada por su salud, se seguirá propagando más malware oculto en documentos falsos sobre el coronavirus", comenta Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.

Los productos de Kaspersky detectan archivos maliciosos relacionados con el "coronavirus" con los siguientes nombres de detección:

Worm.VBS.Dinihou.r

Worm.Python.Agent.c

UDS:DangerousObject.Multi.Generic

Trojan.WinLNK.Agent.gg

Trojan.WinLNK.Agent.ew

HEUR:Trojan.WinLNK.Agent.gen

HEUR:Trojan.PDF.Badur.b

Para evitar ser víctima de programas maliciosos que pretenden ofrecer contenido exclusivo, Kaspersky recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Trate de evitar los enlaces sospechosos que prometen contenido exclusivo. Remítase a las fuentes oficiales para obtener información fiable y legítima.
  • Fíjese en la extensión del archivo descargado. Los documentos y archivos de video no deben tener formato .exe o .lnk.
  • Utilice una solución de seguridad fiable, como Kaspersky Security Cloud, para obtener una protección completa contra una amplia gama de amenazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.