www.economiadehoy.es

El Dr. Jesús Mª Aranaz, miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, ha sido nombrado Catedrático de la UNIR

Dr. Jesús María Aranaz, Catedrático de la UNIR.
Dr. Jesús María Aranaz, Catedrático de la UNIR.
jueves 10 de junio de 2021, 08:42h
Es el jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal desde el año 2014. id:72713
La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha nombrado al jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Dr. Jesús María Aranaz, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud en el área de conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública, después de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) lo acreditara para el acceso al Cuerpo Docente de Catedrático de Universidad.

Jesús María Aranaz Andrés, miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo, Máster en Gestión Hospitalaria y Máster Internacional en Medicina Humanitaria. Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR y director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Asistencia Sanitaria. Investigador del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria y del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. En 2011 recibió el Premio Nacional Doctor Balmis. En 2012 obtuvo la Insignia de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao por su trayectoria profesional.

Es Miembro de Honor de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial. Director de los estudios ENEAS, APEAS en España e IBEAS en América, sobre la Seguridad del Paciente. Consultor OMS-OPS en materia de formación e investigación en Seguridad del Paciente.

Ha desarrollado su actividad profesional cultivando todas las áreas de conocimiento de la Medicina Preventiva y Salud Pública, desde la Gestión Sanitaria. Todo ello le ha llevado a cosechar numerosos premios entre los que destaca, el Premio Every Load Monitoring 2021 a la Central de Esterilización del Hospital Universitario Ramón y Cajal otorgado por 3M como reconocimiento por incorporar indicadores biológicos en cada carga de material sometido a esterilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios