www.economiadehoy.es

El fabricante de vehículos eléctricos Volta Trucks elige QAD Adaptive ERP

El fabricante de vehículos eléctricos Volta Trucks elige QAD Adaptive ERP
Ampliar
miércoles 07 de julio de 2021, 18:08h
También implementará otras soluciones de QAD Adaptive Applications. id:73758
QAD Inc. (Nasdaq: QADA) (Nasdaq: QADB), proveedor líder de soluciones de fabricación y cadena de suministro de última generación en la nube, ha anunciado hoy que el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, Volta Trucks, implementará QAD Adaptive ERP y otras soluciones de QAD Adaptive Applications, incluyendo QAD EQMS (Enterprise Quality Management System), QAD DynaSys DSCP (Digital Supply Chain Management), QAD Sourcing y QAD Supplier Management.

"Nos encontramos en un momento crucial de una gran transformación en la industria del automóvil", dijo el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh. "Estamos entrando en este mercado en una importante transición desde un ecosistema de motor de combustión interna hacia un ecosistema de cero emisiones, en el que los vehículos de batería desempeñan un papel importante. Esto crea enormes oportunidades para nosotros, ya que estamos construyendo el primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico del mundo, en el que todo se ha creado desde cero. Aunque tenemos que ser ágiles en nuestro enfoque, también exige los mejores sistemas y procesos para garantizar que seguimos en el camino de cumplir nuestros objetivos. Buscábamos un socio que pudiera implementar rápidamente una solución escalable y adaptable que nos permitiera alcanzar nuestra visión, y lo encontramos en QAD".

Volta Trucks tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y cuenta con oficinas en Suecia, Francia y el Reino Unido. Se fundó en 2017 para ayudar a descarbonizar la logística de última milla y hacer de los centros urbanos lugares más seguros y sostenibles para vivir y trabajar. El primer vehículo de la empresa, el Volta Zero, es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo creado específicamente para la distribución de mercancías en el centro de la ciudad. La empresa se lanzó inicialmente en Londres y París, y recientemente confirmó que se expandiría a otras ciudades europeas, así como a ciudades norteamericanas y asiáticas. Volta Trucks implantará QAD en toda la empresa.

Volta Trucks tiene previsto ampliar su cartera de productos para ofrecer una gama completa de vehículos comerciales totalmente eléctricos de 7,5 a 19 toneladas, reimaginados y rediseñados específicamente para apoyar la descarbonización de la industria logística. Para apoyar el crecimiento de su cartera de productos y de su negocio, Volta Trucks necesitaba soluciones empresariales que cubrieran las necesidades actuales de su negocio y que, al mismo tiempo, sirvieran de base para su futura expansión. La dirección se propuso encontrar una solución basada en la nube que ofreciera las mejores prácticas de automoción, mapas de procesos prescriptivos, instrucciones de trabajo y guiones de prueba. Tras una revisión exhaustiva de varios proveedores, Volta eligió a QAD.

"La migración de los motores de combustión interna a la electrificación está muy avanzada y se está produciendo con gran rapidez", afirmó el vicepresidente Senior de Automoción y Movilidad de QAD, Charlie Eggerding. "De todas las disrupciones a las que se enfrenta la industria de la automoción, el aumento de los vehículos eléctricos es el más transformador. La incorporación de una empresa de vehículos eléctricos de vanguardia como Volta Trucks demuestra lo bien que está posicionado el conjunto de soluciones de QAD para satisfacer las necesidades de la nueva generación de fabricantes de automóviles. QAD tiene años de experiencia y una amplia gama de clientes en la industria de la automoción, y nuestro enfoque rápido, ágil y eficaz de los despliegues globales está ayudando a muchos otros a adaptarse a este modelo de negocio emergente. A medida que el panorama de la automoción sigue evolucionando, QAD espera ayudar a empresas transformadoras como Volta Trucks a innovar y tener éxito."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios